Las cifras reales de la cesión de Trincao al Sporting

El club portugués paga tres millones por la cesión y tiene una opción de compra de siete millones

El Barça podría recomprar al extremo por una cantidad de entre 20 y 25 millones

Trincao, cedido al Sporting de Lisboa

Trincao, cedido al Sporting de Lisboa / @Sporting_CP

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça ha anunciado esta misma mañana la cesión de Francisco Trincao al Sporting de Portugal hasta el 30 de junio del 2023. Lo ha hecho el conjunto blaugrana sin especificar las cifras del acuerdo entre clubes, aunque sí se han dado a conocer en Portugal.

El Sporting, siendo SAD, ha remitido un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores, en el que especifica que pagará tres millones de euros por la cesión del delantero portugués. Además, explica la entidad de Alvalade en el informe que tiene una opción de compra por el jugador de siete millones de euros, que pasará a ser obligatoria si se cumplen una serie de objetivos ya pactados entre ambos clubes. El comunicado del Sporting también especifica que el Barça se reserva una opción de recompra del futbolista de entre 20 y 25 millones de euros, dependiendo de cuando quiera ser ejecutada esta opción. Además, según una información del diario portugués 'A Bola', el Sporting asume 2,4 millones de euros de la ficha del jugador.

SEGUNDA CESIÓN

Trincao llegó al Barça en el verano del 2020 procedente del Sporting de Braga por 31 millones de euros. La pasada temporada fue cedido al Wolverhampton, que no hizo efectiva la opción de compra que tenía sobre él, pagando seis millones de penalización.