Las cifras de la operación Neymar

Neymar se entrena con el PSG

Perform

sport.es

El Barça está decidido a presentar una oferta abierta en las próximas horas para convencer al PSG y reabrir las negociaciones por el fichaje de Neymar. Pero el club blaugrana tiene muy claro que en París tienen un problema y no están dispuestos a pagar más de lo necesario. Están en disposición de presentar una propuesta importante, pero el montante máximo no será superior a los 170 millones de euros. Ese tope solo se pondrá encima de la mesa en el caso de que el PSG acepte cobrar en dos años. Si el PSG quiere que la opción de compra se sufragase el próximo ejercicio, el pago no sería superior a los 150 millones de euros.

El Barça quiere presentar un documento base con el cual discutir. Y, a priori, no entrarán jugadores de por medio. En las últimas horas se especuló con la opción de colocar a Dembélé, pero su lesión y las reticencias del francés hacían imposible la propuesta. La idea es aplazar el pago y en los próximos meses mantener un canal de diálogo abierto por si algún futbolista blaugrana pudiese interesar al club parisino.

El club blaugrana entiende que la tasación de Neymar es lo más realista posible teniendo en cuenta los precios de mercado y el problema que vive el brasileño en París. Ney está ilusionado con regresar al Camp Nou.