Las cifras de la operación del fichaje de Arthur por el Barça

sport.es

Arthur, centrocampista del Gremio de Porto Alegre, ya es nuevo jugador del Barcelona si nos atenemos a la información publicada en las últimas horas por el portal brasileño 'Globoesporte', confirmando el preacuerdo que ya anunció hace unos días el diario SPORT. Ahora, según las últimas informaciones, tan solo queda que el Gremio de Porto Alegre y el Barcelona hagan oficial este acuerdo, después de que los representantes del club brasileño, que aún siguen en Barcelona, el CEO Carlos Amodeo y el abogado Gabriel Vieira acaban de revisar las cláusulas en las oficinas del Barcelona en el Camp Nou.

A la espera de esta lectura final del contrato y de que el mismo se haga oficial, ya se conocen algunas de las cifras de esta operación por la que Arthur será traspasado del Gremio al Barcelona el próximo mes de enero de 2019.

El acuerdo se ha cerrado en 30 millones de euros, el 60% de los cuales iran a parar a las arcas del Gremio de Porto Alegre. Luego existen en el contrato una serie de cinco claúsulas de rendimiento y éxitos deportivos que pueden sumar 10 millones más en concepto de variables para el club brasileño.

Arthur firmará por cinco temporadas por el Barcelona, pero no se incorporará al club blaugrana hasta el 2019. Hasta entonces, Arthur seguirá jugando en el Gremio de Porto Alegre.

Los negociadores del Gremio regresan este viernes hacia Brasil y será entonces cuando el Gremio y el Barcelona deberán hacer oficial la operación.