Las cifras de la operación Coutinho

Guillermo Amor confirma la cesión de Coutinho al Bayern

"Hay un principio de acuerdo para que Coutinho se vaya cedido al Bayern", asegura Guillermo Amor / @casadelfutbol

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça ha cerrado una buena operación de cesión por Philippe Coutinho, un futbolista que no iba a tener demasiado protagonismo durante la temporada y que buscaba una salida para tener más protagonismo en un nuevo proyecto. Finalmente, el Bayern de Munich ha accedido a pagar la totalidad de la ficha para la cesión de una temporada -unos 12 millones de euros netos- y además pagará unos 20 millones de euros por el préstamo, que es el dinero que debe amortizar el Barça por la compra del futbolista al Liverpool.

Finalmente, el Bayern de Munich se ha quedado una opción de compra para el próximo 30 de junio por 120 millones de euros. El club alemán barajó la posibilidad de firmar una cesión por dos años, pero finalmente ha decidido quedarse una temporada al brasileño para comprobar sus prestaciones y decidir en el futuro.

El Barça ha dado el OK a esta operación como también lo hizo con el Tottenham, con similares cifras, aunque los ingleses se echaron a atrás en el último momento. El objetivo era sacarse una de las fichas más altas de la plantilla para tener algo de margen en el límite salarial.