Las cifras de la operación Arda Turan

sport.es

Arda Turan ha sido presentado este lunes oficialmente como nuevo jugador del Medipol Basaksehir de Estambul. Un acto en el que también ha estado presente el presidente del Medipol Basaksehir, Goksel Gumusdag, que ha sido el encargado de explicar e informar sobre las condiciones de la operación del fichaje de Arda Turan.

Arda Turan ha sido cedido por el Barcelona al Medipol Basaksehir para lo que resta de temporada y dos más. Arda Turan cobrará lo que resta de esta temporada 2017 / 2018, unos 2 millones de euros más variables, mientras que la próxima temporada percibirá 4 millones de euros más variables, según explicó el presidente del Medipol Basaksehir.

Según explicó Goksel Gumusdag, el Barcelona, que lidera parte de su masa salarial, puede decidir en cualquier momento vender a Arda Turan a cualquier otro club durante estos dos próximos años y medio.

Si Arda Turan es vendido por el Barcelona el próximo verano, el Basaksehir percibirá el 20% del montante económico de la operación. Si el traspaso se produce durante la próxima temporada, el club turco percibirá el 25% de la suma.

"En otros términos, nosotros somos copropietarios de Arda Turan en un 25% sin pagarle nada al Barcelona, ha explicado el presidente del Basaksehir, que ha comentado que deberá pagar 300.000 euros al Barcelona si el club turco gana la Liga de su país.