Sport.es Menú

Las cifras de la operación de Mascherano al Hebei Fortune

Javier Mascherano ha sido traspasado por el Barcelona al Hebei Fortune de la Superliga china

El Barcelona cobrará 10 millones de euros, de los que 5,5 milones son en concepto de traspaso

Mascherano: Llegué aquí para cumplir un sueño y es hora de despertar | ATLAS

Javier Mascherano se ha despedido del FC Barcelona en un emotivo acto que ha tenido lugar este miércoles en el Auditori 1899 del Camp Nou. Una despedida que se ha producido minutos después de que el Barcelona hiciera oficial la operación de traspaso de Javier Mascherano al Hebei Fortune de la Superliga china. Mascherano será jugador del Hebei Fortune a partir del próximo 26 de enero de 2018.

sport.es

En el comunicado oficial hecho público por el FC Barcelona no se informa sobre el coste económico total de la operación, pero se ha podido saber, por fuentes cercanas a las partes, que el traspaso de Javier Mascherano al Hebei Fortune significará un ingreso de 10 millones de euros para el Barcelona, tal y como avanzó hace unas semanas SPORT.

portada
Esta es la portada de SPORT | SPORT

Javier Mascherano, que tenía contrato con el Barcelona hasta el 2019 y una cláusula de rescisión de contrato de 100 millones de euros después de ampliar su contrato el pasado 17 de octubre de 2016, descontará parte de su ficha para facilitar la operación y contribuir al pago total de esos 10 millones.

El Hebei Fortune ofrecerá 5,5 millones de euros en concepto de traspaso, ya que la reglamentación china no le permite hacer un desembolso mayor, mientras que la operación se completará también con la celebración de un amistoso cuya recaudación irá destinada al Barcelona.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil