Las causas de la suplencia de Messi

La imagen más insólita: Messi en el banquillo

SPORT.es

La previa del Barça-Betis ha hecho saltar las alarmas en Can Barça por la suplencia de Leo Messi en el once titular, un hecho que no es nada habitual.

De hecho, Leo Messi encadenaba 37 jornadas seguidas de Liga siendo un fijo en el once titular de sus entrenadores, casi una competición entera. En la que podía ser la número 38, lo que confirmaría la totalidad de jornadas que compone una Liga, Koeman ha decidido dejarlo en el banquillo.

Minutos antes del encuentro, el segundo entrenador del neerlandés, Alfred Schreuder, habló del asunto de Leo Messi y declaró que “si un jugador no está fresco, sale desde el banquillo, y ya son muchos partidos jugados”, lo que se entiende como que el cuerpo técnico ha decidido colocar a Messi en las rotaciones del equipo por la carga de partidos que lleva, aunque después de la jornada haya un parón de selecciones en el que el Barça no compite.

En este parón de selecciones, Messi, convocado con Argentina, puede disputar los partidos ante Paraguay el viernes y ante Perú el próximo miércoles.

Entre todas las causas, TV3 apunta, en cambio, que el argentino es suplente ante los verdiblancos por molestas en el tobillo. El medio afirma que su no alineación no se trata de una rotación, sino que el cuerpo técnico ha decidido darle descanso por precaución.