Las carpetas de Aleix Vidal y Deulofeu siguen abiertas

Aleix Vidal y Deulofeu sentados en el banquillo de Butarque

Aleix Vidal y Deulofeu sentados en el banquillo de Butarque / Valentí Enrich

Albert Gracia

El Barça todavía no ha hecho todos los deberes en este mercado invernal. El apartado de altas está cerrado con las incorporaciones de Coutinho, el fichaje más caro de la historia del club azulgrana, y Yerry Mina, que llega para cubrir la marcha de Mascherano. No obstante, todavía queda cerrar algunas carpetas en la sección de bajas.

Arda Turan fue la primera de ellas yéndose cedido al Basaksehir de Istambul cuando ni siquiera contaba en las rotaciones de Valverde. Rafinha, que reapareció frente al Espanyol y tuvo los primeros minutos de la temporada, se ha ido cedido con opción de compra al Inter de Milán hasta final de temporada. Y por último está Mascherano. El argentino se marchará en los próximos días rumbo a China para unirse al Hebei Fortune, un secreto a voces que se hará oficial próximamente.

Deulofeu y Aleix Vidal, en la rampa de salida

Ahora, tan solo faltaría resolver el futuro de dos jugadores: Aleix Vidal y Gerard Deulofeu. El primero parecía que tenía las maletas hechas para marcharse al Sevilla pero de momento la operación se demora. Vidal era uno de los jugadores que tenía muchos números para salir del Barça esta temporada y parece que el mercado de invierno podría ser el escenario propicio.

No obstante, no se descarta que pueda continuar y finalizar la campaña con la elástica azulgrana si no llega una oferta que agrade a ambas partes. El club azulgrana sabe que tiene mercado y quiere sacar tajada para amortizar el fichaje de Coutinho.

El caso de Deulofeu es muy parecido. Todo hacía indicar que el de Riudarenes saldría dirección Nápoles en este mercado invernal pero el traspaso todavía no se ha concretado y parece alejarse. El extremo catalán sigue acumulando pretendientes pero lo cierto es que ninguno de ellos acaba de presentar una oferta que pueda satisfacer el Barça. 

Tal y como sucede con Aleix Vidal, el club azulgrana tampoco descarta que pueda seguir unos meses más, aunque con las recuperaciones de Coutinho y Dembélé en las próximas semanas, su presencia en el terreno de juego sea más que limitada. 

Valverde quiere una plantilla más corta

Por lo tanto, el Barça necesita cerrar estas dos carpetas, que de momento están en punto muerto, para poder acabar bien el apartado de altas y bajas planeado en esta ventana de fichajes. Aleix Vidal y Deulofeu deberán resolver su futuro en los próximos días o bien esperar hasta la siguiente campaña, sabiendo que no gozarán de demasiados minutos en estos próximos meses. Valverde quiere una plantilla más corta para dar opciones a nombres como Aleñá o Arnáiz y ello pasa por dar salida a los dos casos que todavía están en el aire.