Las cábalas de Valverde: Levante pensando en el Liverpool

El gol de Suárez que bien vale una Liga

 Ni tan siquiera Oblak, quién había estado imbatible durante todo el partido, pudo con este golazo del uruguayo / LALIGA

Sport.es

Valverde está particularmente atento a la gestión de los minutos de los jugadores importantes en la recta final de temporada. Con la posibilidad abierta de ganar el triplete, y ante la cercanía del partido ante el Liverpool del miércoles, algunos jugadores importantes podrían descansar este sábado ante el Levante.

Es verdad que es un partido importante (si el Barça gana se asegurará la Liga), pero ante el Alavés ya se vio que Valverde está por la labor de ir dosificando a la columna vertebral del equipo.

Si en la jornada anterior en Mendizorroza jugadores como MessiRakiticAlba y Lenglet no fueron titulares. Ante el Levante futbolistas como Piqué, Sergi Roberto y Suárez tiene números para empezar en el banco.

La suplencia de los tres le permite a Valverde tenerlos frescos de cara al Liverpool y seguir rodando a futbolistas como Umtiti, Dembélé o Semedo. El central haría pareja con Lenglet. Y Dembélé repetiría en el once con Messi como falso nueve y Coutinho en la banda izquierda. 

Además este once le da a Valverde la opción de seguir deshojando la margarita con el tercer delantero cuando todavía no está claro quién acompañará a Messi y Suárez el miércoles ante el Liverpool.

Así las cosas, Valverde podría presentar un equipo parecido a éste para cerrar la Liga: Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Dembélé, Messi y Coutinho.