Las ausencias de Arthur se notan esta temporada

Arthur se sienta pocas veces en el banquillo

Arthur se sienta pocas veces en el banquillo / JAVI FERRÁNDIZ

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El brasileño Arthur Melo se ha convertido en un jugador básico en el esquema de Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona. En poco más de un año, el centrocampista ha asumido un gran protagonismo y se ha ganado la confianza de todo el mundo, empezando por sus compañeros. Como buen pelotero, no ha tardado en asimilar el estilo Barça y eso se ha traducido en buenas actuaciones y en un número notable de partidos.

En los catorce meses que han transcurrido desde debutó oficialmente con la camiseta blaugrana, Arthur suma 53 encuentros oficiales. Únicamente se ha perdido 19 compromisos (diez de ellos por lesión). Lo curioso del caso es que mientras la pasada temporada sus dieciséis ausencias (se perdió once partidos de Liga, tres de Champions League y dos más de Copa) no tuvieron apenas trascendencia a nivel de resultados (el equipo blaugrana obtuvo 10 triunfos, cuatro empates y dos derrotas en los partidos en que Valverde no le alineó ni un minuto), desde que empezó la presente temporada la situación es muy diferente.

balance negativo

En la presente campaña, Arthur sólo se ha perdido tres partidos, pero el balance ha sido claramente negativo. Cuando el brasileño no ha disputado ni un minuto, el Barça sólo ha sido capaz de sumar una victoria (Betis). Los dos encuentros restantes se saldaron con sendas derrotas (Granada y Athletic). Es decir, el equipo blaugrana ha notado su ausencia, a diferencia de lo que ocurría en la temporada anterior.

El Barcelona tendrá la oportunidad este martes ante el Valladolid de cambiar esa dinámica negativa, ya que Valverde ha optado por dar descanso al brasileño, que ni siquiera entró en la lista de convocados. Será su cuarta ausencia desde que arrancó el presente curso.