Las apuestas del Barça que propiciaron la salida de Simons

Así juega Xavi Simons, la mediática promesa que abandonará el Barça este verano

 Rescatamos la final del mic entre Barça y Espanyol para ver el potencial de Xavi Simons, que esta temporada dejará de ser jugador del Barça / sport

SPORT.es

En el Fútbol Club Barcelona están muy satisfechos con el trabajo realizado durante este verano con los jugadores que han cumplido los 16 años. Tras la firma de Ansu Fati, el club ha conseguido renovar a todos los jugadores que a principio de año había considerado que eran prioritarios. Y Xavi Simons no era uno de ellos.

Cada temporada, el Cadete A del Barça se convierte en el gran escaparate para los mejores clubes del mundo. Jugadores que están a punto de cumplir los 16 años y por ello firmarán su primer contrato como profesional. Equipos como el Manchester City, el Dortmund o el Mónaco habían ‘robado’ a las mejores promesas en los últimos veranos. Sin embargo, este año no ha pasado.

La primera y más celebrada renovación fue la de Ilaix Moriba. El centrocampista, que tiene la misma edad que Simons, sí que tiene proyección de primer equipo y se le hizo un contrato acorde a esas circunstancias saltándose los límites salarios establecidos en otras ocasiones. Tras él vino Txus Alba, interior que ha relegado a Xavi Simons al banquillo en la mayoría de partidos importantes del Cadete A y con el que hay fundadas grandes esperanzas. Tras ellos dos fue el turno para Jorge Alastuey. El centrocampista de Zaragoza está considerado uno de los mejores jugadores de su generación. El último de los cuatro ha sido Ansu Fati. El extremo es un año mayor que sus compañeros pero cumplió los 16 el pasado octubre, por lo que ha firmado su primer contrato profesional este verano. Todos ellos tenían ofertas de los mejores clubes pero las han rechazado por la propuesta deportiva y económica del Barça.

De la generación del Cadete A solo queda por renovar a Alejandro Balde. El lateral izquierdo también cumple a finales de año y por ello aún no se ha oficializado su renovación, que se está negociando. La firma de Balde pondría el broche de oro en la secretaría técnica, que aplaude internamente la marcha de Simons para ahorrarse un problema de futuro ya que se le consideraba un producto de marketing, no un jugador que pueda triunfar en el mundo del fútbol.