COPA DEL REY 2015/16: ESPANYOL - FC BARCELONA

Las alternativas a Luis Suárez para el Espanyol - Barça de la Copa

Luis Enrique Martínez cuenta con varias alternativas para cubrir la baja de Luis Suárez en el Espanyol - Barça de Copa del Rey aunque Arda Turan es la prioritaria

Sergi Roberto, Arda Turan y Sandro Ramírez 

Sergi Roberto, Arda Turan y Sandro Ramírez / sport

Juan Manuel Díaz

Arda Turan apunta como el sustituto de Luis Suárez para completar la tripleta de ataque del FC Barcelona frente al Espanyol en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, aunque cuenta con alternativas como Sergi Roberto o Sandro Ramírez.

El Barça sacó un contundente 4-1 del segundo derbi contra el Espanyol de las últimas semanas. Un excelente resultado teniendo en cuenta que era la ida de la eliminatoria copera, aunque el precio fue alto. La trifulca entre los jugadores de ambos equipos acabó con una sanción para Luis Suárez de dos partidos, exagerada teniendo en cuenta que Diop y Hernán Pérez recibieron un partido de castigo por sus expulsiones o Pau González quedó impune tras su pisotón a Leo Messi.

TURAN ALTERNATIVA

En ese mismo encuentro se produjo el debut oficial de Arda Turan y Aleix Vidal con el Barça, y en el caso del turco fue como titular, demostrando Luis Enrique la mucha confianza que tiene en la calidad y la polivalencia de ambos.

Y es precisamente Arda quien apunta como la principal alternativa para los jugadores del centro del campo en el caso de las rotaciones, como se comprobó frente al Granada, pero también de la punta de ataque cuando se produzcan situaciones de emergencia como la de este miércoles.

El talentoso futbolista otomano no es un futbolista con una gran punta de velocidad, pero sí tiene calidad para encarra en el uno contra uno y desbordar o bien dar pases definitivos. Igualmente, se desempeña con comodidad en las bandas si es necesario y a la perfección en la media punta por el eje. Por tanto, puede ser una opción perfecta para completar el engranaje ofensivo del Barça en el duelo de Cornellà-El Prat.

Pero además, la capacidad de adaptación de Turan da opciones a Luis Enrique para situarlo en alguna de las cinco posiciones atacantes junto a Neymar y Messi y aprovechar la capacidad de Sandro Ramírez para jugar como delantero centro, por ejemplo, o la enorme versatilidad de Sergi Roberto que ya ha ocupado seis demarcaciones en esta campaña.

LAS OTRAS OPCIONES

Igualmente hay más opciones como Munir o incluso Aliex Vidal, dependiendo de hasta qué punto quiera Luis Enrique realizar rotaciones en el considerado equipo base. Sin embargo, Sandro y Munir han ido perdiendo presencia en el equipo y Sergi Roberto podría ser necesario para dar relevos en el mediocampo.

El resultado de la ida es claro, es una incógnita hasta qué punto habrá bajado la tensión en el derbi y el Athletic Club visita el Camp Nou el próximo domingo (20,30 horas).

En cualquier caso, por calidad, peso específico y estado de forma física -solo ha disputado dos partidos en esta campaña- Arda Turan parece llamado a ser la primera opción para la delantera del FC Barcelona en el nuevo derbi frente al Espanyol.