Historia SPORT

Historia SPORT

Larsson, el 'psicólogo' de Braithwaite

El sueco está 'enamorado' con la entrega y profesionalidad del danés

Martin escucha los consejos constantes de Henrik, cuyo rol en el Barça era similar al que tiene hoy el ex del Leganés

Braithwaite no tuvo su tarde ante el Eibar

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Martin Braithwaite tiene más minutos que caché en el Barça de Ronald Koeman. En verano se especuló con su salida y, ahora, el danés es el delantero centro titular del conjunto azulgrana. El exjugador del Leganés acumula cinco goles en diez titularidades este curso, aunque no es su acierto realizador lo que le ha permitido ganarse un sitio en el once. Koeman valora la generosidad de un Braithwaite que presiona, trabaja y nunca baja los brazos. De hecho, su profesionalidad y carácter ganador han enamorado a Henrik Larsson, ayudante del técnico holandés. Y es que entre ambos existe un muy buen 'feeling', pues el rol que tuvo en su día el sueco en el club se asemeja bastante al que desempeña hoy Martin.

Trascendió anteriormente que Braithwaite tiene un 'coach' particular que le ayuda a mantener por todo lo alto su autoconfianza. También es por todos sabido que el ariete trabaja por su cuenta con un preparador físico. Por su estilo de juego, estar con 'chispa' es esencial, pues la potencia y explosividad son dos de sus mejores bazas. Martin es consciente de ello, pues en términos de talento no parte como favorito en la plantilla.

La entrega de Braithwaite ha seducido, y de qué manera, a Larsson. No solo en los partidos, sino también especialmente en los entrenamientos. El sueco se ganó al barcelonismo a base de trabajo, y ve en el danés los mismos patrones. Humilde, el ex del Leganés escucha con atención los consejos de Henrik: tanto los deportivos como los personales. A veces en los entrenamientos o a veces incluso en charlas informales fuera del césped, pero ver al sueco puliendo detalles con el danés es una escena habitual. Ahí, el idioma ejerce como aliado.

Braithwaite se mantiene, de momento, como ariete titular del Barça

Braithwaite se mantiene, de momento, como ariete titular del Barça / EFE

Si algo ha mostrado Braithwaite en lo que va de curso es una ambición máxima y ganas de gustar, ya sea saliendo como titular o entrando en el 85'. Eso se le ha visto en las enérgicas celebraciones cuando ha marcado gol o en su iniciativa por ejecutar dos penaltis -ante Dinamo de Kiev y Eibar-. Cada vez que juega su lenguaje corporal habla claro: Martin confía en sus posibilidades y está convencido de que a través de trabajo puede ser importante en el Barça. Y ahí, Larsson es el mejor espejo en el que mirarse.

De momento, lo que está claro es que el 'staff' técnico de Koeman valora muy positivamente las aportaciones del delantero danés. Sus movimientos ayudan en ataque y su presión, en defensa. Braithwaite acumula ocho titularidades seguidas en Liga, pero para mantenerse en el once necesitará combinar la entrega con el acierto realizador. Así lo hizo Larsson y así deberá hacerlo Martin si quiere seguir ganándole el pulso a Griezmann -a la espera de Ansu Fati y la posible llegada de Memphis Depay.