Larsson: "Koeman no merecía que le tratasen así"

El asistente del extécnico neerlandés aseguró en Swedish Fotbollskanalen que la salida de Messi fue "turbulenta"

Reconoce que el 'staff' técnico perdió el apoyo "desde arriba" en marzo, con la derrota ante el Granada en casa

"Laporta reconoce su error con Koeman"

Rondeando: "Laporta reconoce su error con Koeman" /

SPORT.es

SPORT.es

Cuatro meses y medio después del fulgurante despido de Joan Laporta al 'staff' técnico liderado por Ronald Koeman, el que fuese tercer entrenador del club blaugrana, Henrik Larsson, ha repasado cómo fue su etapa en el banquillo del Camp Nou en una entrevista al medio de su país natal Swedish Fotbollskanalen. En palabras del exjugador blaugrana, la situación habría podido tener otro camino, pero habría exigido "un liderazgo mucho mejor del que mostró Laporta".

"Durante la primera temporada todo fue bien hasta marzo, cuando perdimos contra el Granada en casa. Después de eso sentimos que había menos apoyo desde arriba, después de que Laporta se convirtiera en presidente. Y así continuó hasta el verano. Nos fuimos de vacaciones de verano y no sabía si iba a seguir la temporada siguiente", ha comentado el exasistente del primer equipo masculino del Barça. La inexplicable derrota ante el conjunto nazarí en el Camp Nou por 1-2 a falta de seis jornadas para el final, borró de un plumazo las opciones realistas que tenían de ganar la Liga.

Larsson reconoce que "tuvimos una decisión al respecto muy tarde, es una pena". Y añade que "para mí no tiene demasiada importancia, pero tratar así a Ronald Koeman; no se lo merecía después de todo el trabajo que habíamos hecho, la limpieza que Ronald había hecho para hacer las cosas posibles, entonces no creo que mereciera que no se le dijera (que le iban a echar)".

La salida de Messi y la llegada de jóvenes

La no renovación del astro argentino pilló a todos a contapié: aficionados, jugadores y miembros del 'staff' técnico. "Nunca se pensó que Messi dejaría el club y eso afectó a toda la plantilla. Fue un momento duro, pero como entrenador tienes que intentar apagar el ruido exterior y saber que estás ahí para trabajar. Hubo días en los que no sabíamos si era el último o si íbamos a seguir. Eso se podría haber evitado fácilmente, pero eso habría exigido un liderazgo mucho mejor que el que mostró Laporta", ha comentado Larsson, quien apunta directamente al presidente blaugrana.

Por otra parte, el sueco ha ensalzado el trabajo que hizo Koeman con los jugadores más jóvenes de la plantilla. "Hubo muchos jugadores que ascendimos al primer equipo. Pedri, Gavi, Nico, jugadores que serán grandes para el Barcelona en el futuro. Ronald hizo un trabajo fantástico al dar una oportunidad a los jugadores jóvenes. Ha dado al Barcelona una buena base sobre la que construir", ha defendido al técnico neerlandés.