"Coutinho alcanzará niveles similares a los de Neymar"

Coutinho debutó oficialmente como nuevo jugador del Barça

Coutinho debutó oficialmente como nuevo jugador del Barça / EFE

Tatiana Pérez

Nadie mejor que Henrik Larsson sabe lo que es dejar huella en el Camp Nou. El exfutbolista sueco llegó al Barça como fichaje de relleno y sin despertar mucha ilusión entre la afición. Y no, nadie se esperaba que el suplente ejemplar del banquillo acabaría siendo el delantero valorado y querido que fue, capaz de encontrar la solución en los partidos que se presentaban complicados.

Después del debut del último fichaje estrella del BarcelonaLarsson analizó la llegada de Philippe Coutinho en declaraciones ofrecidas por Betfair: "Va a tener un buen rendimiento en el Barça. Es realmente difícil reemplazar a Neymar, pero tengo la plena convicción de que va a alcanzar niveles similares. Jugar al lado de futbolistas del máximo nivel en cada posición, un escalón por encima de sus excompañeros del Liverpool, le ayudará a lograrlo".

"Coutinho ha tenido un papel meritorio en el Liverpool en estos meses. Comprendió que acabaría fichando por el Barcelona y trató de manejar la situación de la mejor manera posible: hizo bien su trabajo y sumó puntos para el Liverpool. No todo el mundo a su edad puede tener esa capacidad de concentración", sentenció.

Por el momento, Coutinho es todo lo contrario a Larsson. El sueco costó cero euros mientras que el centrocampista brasileño se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Barça. Recién aterrizado a Barcelona, y con apenas tres semanas en el clubCoutinho ya se ha ganado a la afición. En su debut oficial como nuevo jugador blaugrana, fue ovacionado por la gradería del Camp Nou cada vez que tocaba el balón en el derbi copero ante el Espanyol (2-0). Quizás su llegada es totalmente diferente a la de Larsson, pero seguro que seguirá ganándose el cariño de la afición con modestia, al igual que lo consiguió el exfutbolista sueco durante las dos temporadas que estuvo en Catalunya.

Todo un reto el del brasileño con el BarçaCoutinho tendrá la oportunidad de volverlo a demostrar en el próximo partido de liga ante el Alavés.