Larios, el lateral del futuro

sin-ttulo-11

sin-ttulo-11 / sport

El fichaje de Juan Larios fue uno de los que más contentó a los responsables azulgranas en el verano del 2016. En el club se tenía la certeza que si lograban su fichaje, tendrían lateral izquierdo para muchos años. Y no es para menos. Juanito, como le llaman sus compañeros, llegó a La Masia con la etiqueta del mejor lateral de su generación. Y no ha decepcionado. Desde su primer partido ya se le intuían detalles que no eran propios de un jugador que debutaba en el fútbol 11 y sorprendió a los aficionados de la Joan Gamper que aún no lo habían visto jugar.

Larios destaca por su velocidad, su buena llegada a la línea de fondo y su gran capacidad para sacar centros. A ello, se le suma el carácter andaluz que le hace ser muy competitivo dentro del terreno de juego.

Para entender su juego, cabe rememorarse a sus inicios como futbolista. Larios no empezó de lateral ya que su primera posición fue la de guardameta. Bajo la portería del Tomares, club del pueblo donde nació, se empezó a formar. A él le encantaba jugar de portero pero a sus padres no les hacía mucha gracia, sobre todo a su madre que sufría por la salud de su hijo. La gota que colmó el vaso fue durante un partido donde Larios se dio un golpe con el palo intentando hacer una parada y allí se terminó su corta carrera como portero. Entonces fue cuando pasó a ser jugador de campo y la verdad es que no le está yendo nada mal. No sabemos cómo sería como portero pero, sin duda, su madre tomó una gran decisión tras ver en la actualidad su rendimiento en el lateral izquierdo.

Tras tres años en el Tomares, lo ficha el Sevilla para el Prebenjamín A. Allí empieza a perfeccionar su juego hasta el punto de liderar a su equipo en la final de la Powerade Cup endosándole un doloroso 4-0 al Alevín A del Barça. En ese torneo fue donde los responsables azulgranas vieron que ese jugador tenía que vestir la azulgrana y lo cerraron al poco tiempo. El Sevilla se enteró y apartó al jugador los últimos meses aunque la felicidad de fichar por el Barça le compensaba.

Ahora, Juan, está jugando en el Infantil A de Carles Martínez. Una de las mejores generaciones y de la que se espera que pueda dar muchas alegrías en el futuro. Ya triunfaron en LaLiga Promises de Tenerife, donde Larios se consagró como el mejor lateral. Calidad y carácter le sobran. El tiempo dirá pero Larios permite soñar a los amantes de La Masia con un futuro en el Camp Nou liderando la banda izquierda que ocupa Jordi Alba.