El Larguero: Lo que el Barça le ofrece a Griezmann para fichar

SPORT.es

Después de firmar al fichaje más caro de su historia, el FC Barcelona no descansa y piensa ya en añadir más piezas a un proyecto deportivo que llegue a la excelencia. De momento, se espera aligerar la plantilla para poder hacer hueco en este mercado de invierno al central colombiano Yerry Mina, pero también se trabaja ya pensando en el próximo mercado de verano.

La plantilla parece ahora mismo compensada con la llegada de Coutinho y la recuperación de Dembélé, pero la estructura deportiva del club azulgrana parecería no tener suficiente y vuelve a la carga por un jugador que, de hecho, nunca ha dejado de interesar en el seno de la entidad. Ese no es otro que Antoine Griezmann, que desde que comenzó el año 2018 tiene una cláusula 'asequible' (por lo que es el contexto del mercado actual) de 100 millones de euros. 

Según el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, el Barça habría hecho llegar al jugador una propuesta para intentar convencerle de cara al verano. Cinco años de contrato (los mismos que firmaron Dembélé y Coutinho) y un escalón salarial a la altura de Luis Suárez (el segundo más alto de la plantilla, es decir, unos 15 millones de euros). Según 'El Larguero', esta oferta seduciría mucho a Griezmann, pero no hay que olvidar que otros clubes como el Manchester United también andan tras la zaga del francés. Además, parece que el Atlético no tirará la toalla y podría llegar a ofrecer a su jugador (con contrato hasta 2022) el mismo salario con el que le tienta el Barça. Veremos.