Larga vida a Pedri en el Barça

El tinerfeño ha firmado esta mañana su renovación como blaugrana hasta 2026

Su cláusula de rescisión está fijada en 1.000 millones de euros, la más elevada de la historia del club

Así ha sido el momento de la firma de Pedri

Pedri ha firmado su renovación con el FC Barcelona hasta 2026 / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Atado y bien atado. El Barça se asegura la continuidad de uno de sus mayores pilares de la primera plantilla. Pedri González ha firmado esta mañana su renovación con el FC Barcelona hasta 2026. El club blaugrana se asegura el blindaje del jugador tinerfeño con una cláusula de rescisión antijeques: 1.000 millones de euros.

Acompañado de sus padres, María Rosario y Fernando, y de su hermano mayor Fernando, el jugador del Barça vivió una jornada intensa y llena de emociones. Para Pedri, los tres grandes pilares en los que se sostenta. "Todo ha pasado muy rápido, pero lo gestiono gracias a mis padres y hermano, que me ayudan a bajar los pies al suelo", ha explicado el tinerfeño.

Para Joan Laporta, "es un día histórico", porque "estamos viviendo el sueño hecho realidad de un chico que era del Barça desde pequeño" y añade que esta hazaña tiene un mayor valor, ya que "todavía tiene 18 años, pero se ha consolidado en el primer equipo y esto solo es propio de las grandes personas". Y todavía más: "Es el día más feliz desde que volví a acceder a la presidencia; por momentos así merece la pena presidir este club".

Apenas se ha cumplido un año de su fichaje por el Barça. Aterrizó en Barcelona en verano de 2020, procedente de Las Palmas con la intención de reforzar el filial blaugrana. Participó en la pretemporada con el primer equipo y, desde entonces, fue escalando niveles hasta convertirse en un intocable de Ronald Koeman. Su temporada pasada fue de récord: fue el jugador que más partidos oficiales disputó (73).

"Mi ilusión es estar aquí muchos años. Estamos pasando un momento difícil, pero estoy convencido de que nos levantaremos y conseguiremos grandes cosas", ha asegurado Pedri.

Una cláusula de 1.000 millones de euros

Es la más elevada que se ha fijado en la historia del FC Barcelona. "La cláusula es un reflejo de lo que apuesta el club por mi, pero me importa más el proyecto y las ganas que tenemos, que la cifra", ha asegurado Pedri. Sobre los 1.000 millones, Laporta ha comentado que es porque "le queremos toda la vida en el Barça", aunque el presidente ha reconocido que su valor es incalculable: "Vale mucho más de esa cláusula".

En este sentido, el director de fútbol Mateu Alemany ha enfatizado la importancia de blindar al jugador, asegurando que "es el reflejo de atar a uno de nuestros activos para conseguir que esté fuera del mercado". También, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, ha asegurado que se trata de "un mensaje para todo el fútbol base del club".

Balón de Oro, Golden Boy y Trofeo Kopa

Con tan solo 18 años, Pedri se ha colado entre los grandes nombres del olimpo futbolístico. Es el único jugador de la actual plantilla del Barça que está nominado entre los 30 finalistas del Balón de Oro. Y tiene su claro favorito: Leo Messi. "Se lo merece por todo lo que me ayudó y porque es el mejor jugador del mundo".

El tinerfeño puede acabar el año con dos distinciones individuales de calibre mayúsculo: el Golden Boy y el Trofeo Kopa. Ambos están destinados al mejor futbolista joven de la temporada, el primero otorgado por el rotativo italiano Tuttosport y el segundo, por el francés France Football. Sin duda, es el máximo favorito para acabar colocando ambos en las vitrinas de su casa.

"Es una recompensa al trabajo de esta temporada y Gavi también está allí (entre los 20 finalistas al Golden Boy), es un honor para el Barça, que tiene muchos jugadores jóvenes con talento y espero que podamos conseguir grandes cosas", ha expresado el '16' del Barça que, salvo sorpresa mayúscula, será el vencedor de ambos trofeos individuales.

El regreso de su lesión

El tinerfeño sufrió una lesión en el cuadriceps de la pierna izquierda en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League frente al Benfica. "No tiene nada que ver con la temporada pasada, es verdad que jugué muchos partidos, pero una lesión le puede pasar a cualquier jugador. Ha sido mala suerte", ha explicado el futbolista.

Su baja está asegurada para el encuentro de este domingo frente al Valencia y también para el del miércoles ante el Dinamo de Kiev. ¿Estará disponible para el Clásico del día 27? "No me marco ningún plazo de regreso. Hay que curarse bien para estar al máximo y, cuando lo esté, regresaré para ayudar al equipo, que es lo más importante", ha respondido.

TEMAS