FC BARCELONA - FICHAJES

Laporte espera al Barça

El club tiene claro que el francés es el candidato perfecto y el central ve bien el interés, pero todo debe resolverse ya

Laporte es uno de los centrales de moda para el mercado de verano

Laporte es uno de los centrales de moda para el mercado de verano / sport

LL. MIGUELSANZ

Aymeric Laporte es el central perfecto para el Barça de futuro. Esa es la conclusión a la que han llegado los técnicos, colocando al francés como máxima prioridad en materia de fichajes. Un refuerzo estudiado, pero con muchas complicaciones de por medio. El Barça no tiene dudas de su calidad técnica, pero los 50 millones de euros de su cláusula asustan y el paso definitivo no se ha dado. Mientras tanto, el Manchester City ha ido haciendo su trabajo y tiene cerca su fichaje, aunque Laporte espera al Barça. Si van con todo, el francés tiene claro cual es el proyecto deportivo que más le conviene. 

respeto al athletic Tanto Barça como Manchester City han sido muy cuidadosos en la que puede ser una de las grandes operaciones del verano. Laporte tiene una vinculación muy especial con el Athletic y el futbolista y su entorno han pedido por activa y por pasiva que el primer movimiento que hagan los clubs sea directamente con la entidad vasca. No hay negociación posible porque el Athletic no vende a sus jugadores titulares por menos de su cláusula, pero el respeto es básico para que todo salga bien.

A pesar de eso, ha habido tanteos para conocer las intenciones del jugador francés. Y el Barça le ha dejado claro que, para crecer aún más como jugador, le vendría bien vestir de azulgrana enfrentándose en los entrenamientos diarios a los mejores delanteros del mundo. No le aseguran la titularidad porque el Barça tiene un nivel máximo, pero sí la capacidad de ir creciendo para convertirse en una pieza básica de futuro. El proyecto deportivo es inmejorable, pero el Barça sabe que no puede pasarse de ciertas cifras con la ficha para no romper su límite salarial.

El City también ha hablado y lo ha hecho de forma contundente. Es uno de sus objetivos prioritarios y están dispuestos a pagar la cláusula y una ficha acorde a un crack de la Premier. Están convencidos de que pueden acabar llevándose al jugador, pero el entorno de Laporte no descarta nada. Incluso hay la posibilidad de que siga un año más en el Athletic, un club en el que se encuentra cómodo y en el que puede seguir creciendo. Pero los trenes solo pasan una vez y este verano es uno de los jugadores más buscados.

En el Barça solo hay la duda del precio. Se trataría de una operación muy costosa para un futbolista hecho, pero con más miras de futuro. Si dan el paso, pueden atarlo y estos días son absolutamente claves.