Laporta: "Xavi será el entrenador del Barça"

El presidente del club azulgrana confirmó en el coloquio con la Peña Barcelonista de Marín que el contrato del técnico egarense "está a punto de cerrarse"

A falta del comunicado oficial, el regreso del excapitán culé al Camp Nou es inminente

Laporta se pronuncia sobre el fichaje de Xavi

FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández será el próximo entrenador del FC Barcelona. Así lo han explicado Rafa Yuste y Mateu Alemany a los medios de comunicación desplazados a Doha y así lo ha confirmado Joan Laporta, según ha podido saber el diario SPORT, en el coloquio que ha realizado este viernes con la Peña Barcelonista de Marín y otras peñas gallegas en el restaurante Los 3 Monos Aguete.

En primera instancia, 'Jan' ha asegurado a los organizadores del evento que "el contrato de Xavi está a punto de cerrarse". Aunque en ese momento se ha mostrado algo cauto y que en su desplazamiento hasta Galicia no ha ofrecido declaraciones a la prensa desplazada, durante el propio coloquio ha explicado que el de Terrassa "será el entrenador del Barça". El acuerdo entre el club blaugrana y el Al-Sadd es total; el anuncio oficial se producirá cuando todas las partes firmen unos contratos que ahora mismo se están redactando.

Seis años y medio después de poner punto y final a su exitosa etapa como jugador del equipo culé, Xavi regresará al Camp Nou para tomar las riendas del primer equipo e intentar enderezar su rumbo deportivo. El egarense tendrá mucho trabajo por delante para revertir una situación complicadísima y para devolver la ilusión al barcelonismo.