Laporta vuelve a mostrarse optimista con Messi: "Todo va bien"

El presidente azulgrana Joan Laporta ha insistido en que la negociación va por buen camino a las puertas de las oficinas del Camp Nou

El argentino es libre desde el 1 de julio, pero el club debe rebajar la masa salarial para renovarle el contrato

Laporta sobre Messi: "Todo va bien"

El presidente del FC Barcelona se mostró confiado con la continuidad de Leo Messi / JUGONES

Daniel Guillén

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha emitido un mensaje de tranquilidad a las puertas de las oficinas del Camp Nou ante las cámaras de los diferentes medios de comunicación en relación con la renovación de Leo Messi: "Todo va bien". Pese a la insistencia del PSG y el Manchester City, el máximo responsable del club ha reiterado su confianza en que la negociación llegue a buen puerto en los próximos días.

El astro argentino, que se encuentra disputando la Copa América con la albiceleste, terminó contrato el pasado 30 de junio y actualmente es un agente libre. Tras su intención de querer salir el pasado verano, el cambio en la presidencia y la apuesta por un proyecto deportivo habrían convencido al jugador, que estaría dispuesto a seguir en la capital catalana otros dos años más.

La encrucijada entre las dos partes respondería a una cuestión de masa salarial, pues tanto jugador como club parecen estar dispuestos a continuar su vinculación en el futuro a corto plazo. El club ya ha anunciado las bajas de Matheus Fernandes y Francisco Trincao y se espera que en las próximas horas se resuelva el futuro de Junior Firpo para poder afrontar la renovación de Leo Messi.

Leo Messi - Joan Laporta, una relación consolidada

El cambio en la presidencia del FC Barcelona, con la marcha de Josep Maria Bartomeu y el regreso de Joan Laporta, habría sido un punto clave para cambiar la posición de Leo Messi sobre su continuidad en el club

Con el título de la Copa del Rey en el bolsillo y confirmada la continuidad de Ronald Koeman, los azulgranas comenzarán la pretemporada 2021/22 con las pertinentes revisiones médicas los días 9 y 10 de julio sin los internacionales que están en la Eurocopa y Copa América, entre ellos Leo Messi, que disputará las semifinales defendiendo a Argentina frente a Colombia.