Laporta: "A ver si el Mago Pop ayuda en la renovación de Messi"

El presidente blaugrana atendió a los medios antes del estreno del espectáculo del mago en el teatro Victoria de Barcelona

"Progresa adecuadamente", aseguró sobre la continuidad del astro argentino en el Camp Nou la próxima temporada

Laporta sobre Messi: "Todo va bien"

El presidente del FC Barcelona se mostró confiado con la continuidad de Leo Messi / JUGONES

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta, presidente del Barça, atendió a los medios este lunes por la tarde antes de disfrutar del estreno del espectáculo del Mago Pop en el teatro Victoria de Barcelona. El dirigente habló, sobre todo, de Leo Messi, reciente campeón de la Copa América con la selección de Argentina. Y se mostró moderamente optimista, aunque reservado, en su análisis de la situación.

Laporta reconoció que había felicitado a Leo Messi tras su triunfo con la albiceleste: "Claro que le he felicitado. Está muy contento, todo lo estamos. Me alegro por él porque ha conseguido que Argentina vuelva a estar en la élite". De hecho, también se alegró por el reciente fichaje blaugrana, Sergio Agüero: "También me alegro por él y por la familia de Leo". Y no dudó en añadir: "También por el Barça, porque es querido, reconocido y admirado”. Todo el barcelonismo quería que Leo Messi conquistara su esperado trofeo con su selección: "Todo el mundo del fútbol está feliz por que Messi haya ganado la Copa América. Se lo merecía. Es muy emocionante ver al mejor jugador de la historia del fútbol emocionarse por ganar este título. Todos lloramos de madrugada".

La renovación mágica

Pero el tema importante, más allá de Argentina, para el culé está en saber si Messi seguirá o no seguirá en el Camp Nou. Y ahí Laporta empezó bromeando: "A ver si el Mago Pop nos ayuda", dijo. Más en serio, el dirigente aseguró que “progresa adecuadamente". Poca cosa más sobre la renovación porque se trata de un tema en el que el club prefiere ser discreto. El presidente ya ha hablado en varias ocasiones sobre ello y, de hecho, no hay novedades al respecto. Eso sí, se acordó de Tebas cuando le preguntaron si cree que debió emocionarse con el triunfo de Messi: “Seguro, porque es un hombre de fútbol”.