Laporta: "Me veo de nuevo como candidato a presidir el Barça"

Laporta: "Estamos perdiendo unos años que podrían ser gloriosos"

 Joan Laporta habló en el 'Open Day de la Fundación Cruyff' del estilo actual del FC Barcelona / sport

El expresidente del Barça, Joan Laporta, reconoció que tiene pensado presentarse a las próximas elecciones del Barça, ya que “no veo a ningún candidato de mi gusto”, según comentó en una entrevista concedida a RAC1. 

Laporta aseguró que “todavía falta un tiempo, aunque me postularé seis meses antes, seguramente. Sigo la actualidad del Barça y estoy preparando un plan de acción. Estoy preparando una propuesta para el futuro del club”, dijo.

“No estaría mal que si yo me presento, después me siga Gerard Piqué como presidente, porque lo considero una persona idónea. Conoce el club, es culé, jugador del fútbol base, el mejor central de la historia del Barça y tiene carácter y capacidad de trabajo.. Solo que se prepare un poco a la hora de gestionar, ha demostrado que está preparado”, dijo Laporta.

El ex presidente explicó que no estuvo en el homenaje al Barça del sextete. "No fui porque tenía compromisos familiares, me invitaron muy justo de tiempo y me dio la sensación de que no se le daría la conmemoración que merecía. Pensé que ya habrá más oportunidades para conmemorar esta efeméride”, dijo.

Sobre el Barça actual, aún ve a jugadores que abrieron el camino en su presidencia. “Sigue habiendo una columna vertebral con Piqué, Busquets, Messi y un portero extraordinario, aunque algunos ya empiezan a hacerse mayores”, valoró.

Sobre el último Clásico, dijo que “es obvio que no fue el mejor partido que hemos hecho en mucho tiempo, pero puede suceder que no salga bien. Si no ganaron ellos, es que continuamos siendo uno de los candidatos a batir para ganar la Liga". 

Laporta nunca ha escondido sus convicciones políticas unidas a lo que representa el Barça. "Yo estoy a favor de que se usen los eventos deportivos para hacer reivindicaciones políticas. Está afectando el momento terrible que vive Catalunya con exiliados y represaliados, en una situación impropia, que no estarán en Navidad con sus familias".

messi eterno

El ex presidente del Barça también valoró la situación contractual de Messi. "Yo creo que tendremos Messi para año. Él ya se conoce y sabe dosificarse para dar mayor rendimiento. Creo que hay Messi para años, y lo demuestra jugando más atrás, y es lo que queremos todos. A Leo hay que renovarlo siempre, desde el punto de vista económico porque desde el punto de vista humano y deportivo, se siente a gusto".

el inolvidable 2-6

Uno de los momentos más emotivos de su presidencia fue el 2-6 en el Bernabéu… “Fue fundamental para ganar la Liga y hemos de aspirar a jugar como aquel Barça, buscando la excelencia como entonces, con un gran sistema de juego, muy versátil, con Messi como referencia, pero había un espíritu de equipo y alegría básico, para que un equipo se sienta ganador y se lo pase bien en todas las competiciones”, recordó.

También desveló que la decisión de poner a Pep Guardiola al frente del equipo no fue complicada. “La decisión la teníamos tomada desde el febrero y no nos costó.

"Solo habíamos tenido a Rjkaard primero... y Guardiola pudo construir el equipo de ensueño. No fue difícil. Había un debate interno, y quería que fuera por unanimidad. Hasta que no la tuve, no paré de convocar juntas directivas, hasta tres, pero fue por unanimidad”, dijo.

entre mourinho y pep

“Mourinho era un entrenador contrastado, pero parecía difícil. Sabíamos que Pep estaba preparado y con muchas ganas de trabajar, Johan tenía claro que el Pep estaba preparado, y ya hablamos en febrero y le dije a Rijkaard, y tomamos la decisión”, explicó.

Laporta también habló sobre la salida de Ronaldinho y Deco, que coincidió con la llegada de Guardiola. "Ronnie ya vio que aquella temporada no fue la mejor. Con Deco pasó algo parecido, había que cambiar los liderazgos del equipo.Pero Ronnie fue uno de los artífices que Leo sea uno de los mejores jugadores de la historia".