Laporta ve a Xavi muchos años en el Barça

El presidente está seguro de que el de Terrassa dará muchas alegrías al barcelonismo

Destaca la manera de trabajar de Xavi y su amor por el club

Xavi: "Vamos por el buen camino"

El resumen de la rueda de prensa de Xavi Hernández tras la sufrida victoria ante el Elche por 1-2  / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Hoy hace un año del triunfo de Joan Laporta en las elecciones a la presidencia del Barça. Desde aquel día, tanto la nueva junta directiva como el nuevo equipo ejecutivo trabajan para dar la vuelta a la mala situación tanto económica como deportiva heredada.

La recuperación deportiva pasa, entre otras cosas, por el cambio realizado en el banquillo del primer equipo de fútbol, con la llegada de Xavi Hernández por Ronald Koeman. Con el de Terrassa en el banquillo, el equipo se ha instalado en la zona noble de la clasificación y el barcelonismo ha recuperado la ilusión por el equipo.

SATISFACCIÓN CON XAVI

"A la oportunidad que el Barça le ha dado, Xavi está respondiendo sobradamente. Conoce el club, quiere al club, respeta las decisiones de club. Tiene personalidad para no dejarse influenciar y tiene muy claro como tenemos que jugar y es un trabajador, un enfermo de fútbol. Todo esto le hace vivir el Barça, el equipo y lo que le rodea. Estoy muy satisfecho de tener un entrenador como Xavi y estoy seguro de que tenemos entrenador para muchos años y que nos dará muchas alegrías", ha dicho un muy satisfecho Laporta en una entrevista en Barça TV para hablar de su primer año de mandato y que se emitirá a partir de las 9 de la noche.

El presidente del Barça se muestra muy optimista respecto al futuro del club. "Estamos construyendo una etapa que espero sea esplendorosa para la historia del Barça. Y lo estamos haciendo con gente joven, que tiene presente, pero que también tiene mucho futuro. La ambición es hacer un equipo que dure muchos años, que juegue muy bien y gane muchos títulos. El barcelonismo tiene esperanza por todo lo que estamos haciendo", ha explicado.