Laporta y Txiki, críticos con Martínez Vilaseca

El club considera injustas las acusaciones del que fuera máximo responsable de ojeadores del club

Tanto el presidente Joan Laporta como el secretario técnico, Txiki Begiristain, se encargaron entre los dos de intentar desmontar los argumentos vertidos por el hasta ahora responsable de ojeadores del Barcelona, Joan Martínez Vilaseca, respecto a la forma que le comunicó el club que prescindía de sus servicios. "Me ha sorprendido mucho su reacción. El ya había anunciado hace unos meses que quería retirarse.

Tenía un contrato muy bueno con nosotros, además le dejábamos hacer un campus de verano. No es justo lo que ha dicho. Espero que recapacite y acabe agradeciendo todo lo que le hemos ayudado. Es verdad que ha hecho un gran trabajo aquí, pero no puede decir que en el Bar-ça no le hemos tratado bien y en especial Txiki", subrayó Laporta. Por su parte, Begiristain recordó que "cuando llega un nuevo técnico se producen cambios; él me pidió un contrato hasta el 2008 porque me dijo que así cumplía 65 años y se retiraba. Era una persona muy importante, el que más poder tenía en el aspecto técnico después de mí. Por eso me sabe muy mal todo esto que ha dicho".

Laporta aún avivó más las ascuas cuando recordó que "gente como Rijkaard y Luis Enrique son el ejemplo a seguir porque a los dos en su día les comunicamos que no seguirían y lo aceptaron con gran elegancia y profesionalidad. Lástima que otra gente no haga lo mismo".