Laporta: "La Superliga puede ser pan para hoy y hambre para mañana"

"Posiblemente las Ligas nacionales no tendrían tanto valor", explica el candidato

"Estamos perdiendo oportunidades de mercado", lamenta en Onda Cero

Joan Laporta busca su segunda etapa al frente del FC Barcelona

Joan Laporta busca su segunda etapa al frente del FC Barcelona / EFE

Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barça, se refirió a la posibilidad de que los grandes clubes de Europa pongan en marcha una Superliga.

"Nos han explicado cómo va. Hay muchos claroscuros. Son ingresos para los clubes muy importantes, entre 700 y 800 para cada club, pero también conlleva una afectación importante", explicó el ex presidente y candidato, entrevistado en Onda Cero.

"Posiblemente las ligas nacionales no tendrían tanto valor. Los tres primeros años se jugarían ligas cerradas, después se han planteado que haya ascensos y descensos".

"Es un contrato que firmas durante siete años y estás vinculando y supeditado a ellos. Hay una cláusula muy elevada. Creo que son 18 equipos. Puede ser pan para hoy y hambre para mañana”, añadió.

Laporta también se refirió a la presencia del Barça en el mercado de fichajes -"estamos perdiendo oportunidades de mercado"- y habló sobre el futuro de Xavi.

"Parece ser que va con otro candidato. Pasa por motivar al entrenador que tenemos. Yo sé que Xavi tiene en la cabeza ser entrenador del Barça. Algún día será entrenador y se está preparando. Tenemos entrenador y sé lo que son noticias que vienen de fuera y no ayudan. Koeman tiene contrato en vigor, la secretaria técnica hablaré con ellos para saber más cosas. Estoy preparado para tomar decisiones. No voy a hablar de nombres".

Sobre su participación en las elecciones de 2015, Laporta recordó que su autoestima no cambió, pese a perder ante Bartomeu. "No me cambió la autoestima, me sirvió para presentarme en el 2021. Como soy optimista, cuando se cae, uno intento levantarme. Me presenté para un modelo de club y el tiempo me ha dado la razón y estoy para reflotar el club de nuevo".