Laporta: “La Superliga es una forma de salvar el fútbol europeo”

El presidente del Barça explicó que el ambicioso proyecto que el club blaugrana lidera junto al Madrid y la Juventus “sigue adelante”

“No podemos dejar que el fútbol continental esté en manos de estados que no pertenecen a la Unión Europea”, ha opinado sobre el City y el PSG

Así ha sido la llegada de Florentino y Laporta a la comida de directivas

Ambos presidentes han evitado hacer declaraciones antes del encuentro entre cúpulas de los dos grandes del fútbol español / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

En una entrevista en ‘TVE’, Joan Laporta ha dejado muy claro que la Superliga Europea no está paralizada, sino que “sigue adelante” porque “es una forma de salvar el fútbol europeo”. El presidente del Barça ha explicado que mantiene conversaciones con Florentino Pérez para continuar impulsando “la competición más atractiva del mundo” y encajarla “en el ecosistema actual del fútbol, sin cargarnos las ligas estatales”.

La Superliga es una manera de salvar el fútbol europeo. No tenemos ningún interés en cargarnos las ligas nacionales porque son fundamentales y tienen un gran atractivo”, ha justificado. “No podemos dejar que el fútbol continental esté en manos de estados que no pertenecen a la Unión Europea. Lo repetiremos hasta la saciedad. Tenemos que seguir por ese camino porque sino se va a desvirtuar y el fútbol europeo no será sostenible. Clubes como el Barça, el Madrid o la Juventus tenemos una historia y un palmarés y se nos tiene que tener en cuenta”, ha añadido.

‘Jan’ también ha considerado que, “en este sentido, la UEFA nos tiene poco en cuenta”: “El Manchester City y el PSG tienen una máquina de hacer dinero y estamos luchando contra esto”. Además, el máximo dirigente blaugrana ha revelado que los impulsores de la Superliga tienen el apoyo de muchos más clubes. “No solo somos el Barça, el Madrid y la Juventus. Hay otros equipos que están detrás del proyecto”, ha finalizado.