Laporta, sobre las entradas: "El sistema funcionaba hasta que se desbordó"

Laporta: "Pido disculpas a los socios por la situación que sufrieron ante el Eintracht"

Laporta pide disculpas a los socios del Barça por el caso de las entradas en el partido del Eintracht / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ha iniciado la rueda de prensa pidiendo disculpas a los socios que sufieron una situación complicada en el Camp Nou en el partido de Europa League del Barça frente al Eintracht Frankfurt y que se encontraron con una presencia masiva de alemanes en el estadio.

Después de explicar la cifra de entradas pertinentes, el presidente del FC Barcelona ha asegurado que la gestión y venta de las 29.435 entradas regulares tenían unos mecanismos de control que estaban funcionando, no se admitían las targetas de crédito alemanas, se intentó desde Alemania comprar estas 29.435 entradas, lo intentaron más de ocho veces y el sistema se desbordó, cuando vieron que no podían comprar y que el sistema estaba funcionando igual que en los últimos años agentes no oficiales y agentes externos al Club, grupos organizados y especialistas en la reventa de entradas hicieron que los mecanismos de control quedaran superados y no fueran suficientes, esta es la explicación técnica que podemos dar, antes de hacer un análisis más en profundidad" asegura Laporta.

El presidente del club insistió en que "se contabilizaron más de 27.201 peticiones de compra desde Alemania. En relación a la venta de entradas regulares, se desbordó el sistema" y destacó además que este sistema que se vió superado fue "heredado de la junta directiva anterior". Laporta ha expresado que "se tomarán medidas para que esto no vuelva a suceder. Hemos detectado un turoperador que cometió una praxis ilegal y vamos a rescindir el contrato" y además se adoptará la medida de hacer las entradas nominativas.