Laporta: "Mientras sea presidente el club siempre será de los socios"

El presidente ha asegurado en la 'Festa de les Penyes' previa al Gamper que eso jamás sucederá con él al frente

El presidente está muy confiado de cara a una temporada que promete emociones fuertes

El anecdótico momento de Laporta con Raphinha en su presentación... ¡Acabaron jugando juntos!

El anecdótico momento de Laporta con Raphinha en su presentación... ¡Acabaron jugando juntos! / MARTA FERNÁNDEZ

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ha presidido la 'Festa de Penyes' que se celebra esta mañana en la previa del Trofeu Joan Gamper. El máximo mandatario del FC Barcelona se ha dirigido a los peñistas y ha dejado varias frases. La más importante, quizás, la que hace referencia a las posibilidades de que el Barça se convierta en SAD: “Asumo el compromiso de que mientras tenga el honor de ser el presidente dell Barça nuestro club siempre será de sus socios”. Contundente.

Con los problemas económicos de los últimos años, existe el temor entre la masa social azulgrana de que se produzca esta conversión. "A los que pronosticaron malos augurios, no les hicimos caso. La marca Barça vuelve a ser muy potente lo hemos comprobado en la gira. El área deportiva está haciendo un gran trabajo pido una ovación para Mateu Alemany y Jordi Cruyff", ha añadido el presidente, que se ha llevado una gran ovación de la gente.

ÚLTIMO ENSAYO

Laporta también hizo referencia a otras de las preocupaciones de los aficionados del Barça. "Se podrán inscribir a todos los fichajes", aseguró. De momento, la Liga no lo ha permitido. El primer equipo azulgrana se medirá a partir de las 20:00 con Pumas UNAM en el Camp Nou. A partir de las 19:15, presentación.