Laporta sale en defensa de 'Tsunami Democràtic'

Mossos ven invasión de Tsunami del Camp Nou como el "peor escenario posible"

Los Mossos d'Esquadra han diseñado un dispositivo con 3.000 efectivos, incluyendo seguridad privada, para el Barça-Madrid del 18 de diciembre, en que el "peor escenario" sería la invasión del campo por parte de Tsunami Democràtic, una "situación extrema" que no contemplan como "probable", aunque sí "posible" / Efe

SPORT.ES

Joan Laporta, ex presidente del Barça, ha expresado su punto de vista sobre el Barça-Real Madrid que se jugará el miércoles en el Camp Nou. El abogado ha reflexionado a través de Twitter alrededor de la suspensión forzada por LaLiga y, sobre todo, ha defendido las iniciativas previstas por 'Tsunami Democràtic' para reivindicar sus demandas.

"Deseo que el Clásico se celebro con el máximo civismo", ha arrancado en su hijo en la red social antes de pedir "que sirva también para reivindicar la situación de represión que estamos viviendo en Catalunya con presos políticos, exiliados y todos los represaliados". En ese sentido, Laporta cree que "el FC Barcelona debería apoyar las propuestas de 'Tsunami Democràtic'. #SpainSitAndTalk es una llamada al diálogo para resolver esta situación de excepcionalidad y el recorte de derechos y libertades que está sufriendo Catalunya".

El ex presidente blaugrana ha ido incluso más allá culpando, sin nombrarle, a Javier Tebas, presidente de LaLiga, de lo que pueda ocurrir durante la jornada: "Tengo muy claro que si se produce alguna situación no deseable, la culpa recae en las personas que decidieron aplazar este partido. Esta decisión ha sido una provocación y un insulto a la forma de ser y de hacer de los catalanes", dice contundente. Y añade que "obviamente no se me escapa que esta decisión tiene un trasfondo político propio de las ideas más rancias que desafortunadamente también sufre España".