Laporta: “Tenemos que sacar adelante el Espai Barça entre todos”

El presidente blaugrana explicó que el proyecto "no será un gasto, sino una inversión que nos generará muchos ingresos en el futuro"

"El hecho de que el referéndum sea telemático nos hará más fuertes. Seguro que habrá una gran participación", consideró

Laporta anima a votar 'sí' al Espai Barça: "Se trata de una gran oportunidad"

Joan Laporta, sobre el 'Espai Barça' / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

“El Espai Barça no será un gasto para el club. Será una inversión”. Esta fue la premisa alrededor de la cual giró el discurso de Joan Laporta en la presentación del referéndum telemático sobre el Espai Barça que se celebrará el próximo 19 de diciembre para ratificar la decisión de la última Asamblea de Socios Compromisarios y autorizar la junta directiva blaugrana a suscribir un plan de financiación por valor de 1.500 millones de euros para llevar a cabo el ambicioso y “vital” proyecto para el futuro de la entidad.

El presidente culé pidió máxima participación a la masa social, pues el Espai Barça “lo tenemos que sacar adelante entre todos”. “Lo digo con orgullo: los compromisarios estuvieron a la altura de una decisión de gran calado institucional e histórico. Tenemos que tener la autorización de todos los socios para cumplir con nuestra obligación de culminar este proyecto”, recordó el máximo dirigente sobre la Asamblea del pasado 23 de octubre. “No será un gasto, sino una inversión que nos generará muchos ingresos en el futuro para seguir creciendo”, insistió.

“El Espai Barça se financiará por sí mismo, con los ingresos que genere, que hemos estimado en unos 200 millones anuales. No costará dineros extra a los socios, no representará un aumento del gasto ordinario del club. Tampoco hipotecará el patrimonio del club como garantía ni debilitará la gestión deportiva”, justificó Laporta. “Se han invertido 145 millones y solo se ha ejecutado el 5% de la obra. Culminar este proyecto es nuestra obligación. Hemos exigido que el nuevo Espai Barça incluyera unas mejoras que consideramos necesarias para poder seguir compitiendo al máximo nivel", agregó.

Por último, el presidente apuntó que “queremos que salga el ‘sí’ por el bien del club”. “El hecho de que se haga telemáticamente nos hará más fuertes. Seguro que habrá una gran participación. La aprobación de este proyecto representará un legado importantísimo para nuestros hijos y nietos. Si todos votamos, ganaremos”, finalizó.