Laporta rompe su silencio sobre la Superliga

El presidente del Barça ha justificado la presencia del conjunto azulgrana en la Superliga

"La Superliga es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios", remarcó Laporta

El curioso vídeo de 2004 en el que Laporta y Lendoiro valoraban ya crear una SuperLiga

El proyecto de la SuperLiga lleva años en mente de los máximos mandatarios del fútbol europeo. Una prueba es este vídeo de hace 17 años en el que un joven Joan Laporta valoraba la idea con el expresidente del Deportivo /

SPORT.es

SPORT.es

El presidente azulgrana Joan Laporta ha hablado por primera vez en público de la participación del Barça en la ya 'suspendida' Superliga europea. El dirigente azulgrana, que no había comparecido de forma oficial hasta ahora, habló para los micrófonos de Esport3 en su visita al torneo Barcelona Open Banc Sabadell y expuso los motivos del Barça para participar en el proyecto y no haber dado marcha atrás, en línea a lo publicado este mismo jueves por SPORT.

"Teníamos una posición de prudencia. La Superliga es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los grandes clubes aportamos muchos recursos y hemos de poder dar nuestro punto de vista respecto al reparto económico", señaló el dirigente azulgrana.

"La Superliga ha de ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA", añadió Laporta, quien remarcó que confía en que haya un acuerdo: "Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo".

Laporta tampoco rehusó hablar sobre el hecho de que el Barça no se haya retirado de manera oficial del proyecto: "Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y todas estas consideraciones se han de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos", concluyó.