Laporta no responderá al comunicado de Koeman

El club quiere transmitir un mensaje de calma antes del decisivo partido ante el Cádiz

El entrenador informó a los capitanes de su decisión, pero estos no suscriben el comunicado

Laporta: “¿KOEMAN? A animar al equipo”

Joan Laporta ha respondido a las cámara de Jugones sobre el futuro del técnico holandés / El chiringuito de jugones

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no responderá al comunicado que ha leído el entrenador, Ronald Koeman, en la sala de prensa. Fuentes del club han asegurado a SPORT que la intención es, en estos momentos, mantener la calma a la espera de lo que suceda en el partido de este jueves contra el Cádiz. Laporta fue informado minutos antes de la lectura del comunicado de las intenciones del entrenador. El presidente se encuentra en Palos de la Frontera (Huelva), participando en un encuentro de peñas.

El club se enteró poco antes de las 13.00 horas de que Koeman quería hacer un comunicado. El departamento de comunicación del Barça le recomendó que no lo hiciera y que atendiera, como es preceptivo, a los medios en la tradicional rueda de prensa. El técnico holandés insistió en que no quería someterse a los preguntas para evitar malos entendidos. Quería explicar con sus palabras, bien explicado, lo que siente en estos momentos. Y se dio el visto bueno a su intervención.

Según esas mismas fuentes que ha podido consultar este periódico, el comunicado ha sido, pues, una decisión unilateral del entrenador. Es verdad que Koeman informó a los jugadores de su intención, pero eso no significa que la plantilla esté de acuerdo ni con la decisión del técnico ni con las palabras del entrenador.