Laporta responderá a Bartomeu este lunes

El máximo dirigente del Barcelona ha convocado una rueda de prensa a las 12.00 horas para informar de la 'due diligence'

El ex presidente blaugrana envió una carta a su sucesor en la que rebate las acusaciones de éste contra la anterior junta directiva

Laporta comparecerá este lunes

Laporta, en rueda de prensa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Barça, Joan Laporta, responderá este lunes a las 12.00 horas al ex presidente blaugrana Josep Maria Bartomeu después de que este último le enviase este viernes una carta en la que rebate las acusaciones de éste contra la anterior junta directiva en 10 puntos.

El máximo dirigente blaugrana comparecerá formalmente en rueda de prensa en el Auditori 1899 para informar de la 'due diligence" tras el cierre de las cuentas de la pasada temporada, aunque sin duda aprovechará el acto para responder públicamente a Bartomeu.

La carta enviada por Bartomeu constaba de diez puntos y en ella defendía su gestión al frente de la entidad barcelonista. Entre otras cuestiones, aseguraba que con los 220 millones de euros que como mínimo hubieran llegado procedentes del proyecto Barça Corporate se le hubiera añadido una reducción unilateral del 20% de todos los contratos de los jugadores, "el ratio de salarios marcado por LaLiga se cumpliría, posibilitando la inscripción de jugadores", en una clara referencia a la salida del argentino Leo Messi.

LITIGIO

En la misiva, el ex presidente blaugrana se mostraba sorprendido también por la decisión de la actual directiva de "perdonar 16,5 millones al ex jugador Neymar en el marco de un litigio donde las expectativas a favor del FC Barcelona eran bastante claras y el auditor no obligaba, en ningún caso, a aprovisionarse ninguna cantidad. ¿Por qué hicisteis tomar esta decisión contraria a los intereses del club?"

Por último, Bartomeu instaba a Laporta a hacer "público, y lo antes posible, los resultados detallados de la auditoría y/o due diligence".