Laporta: "No se respeta al Barça, es triste comprobarlo"

El candidato a las elecciones del Barça analizó la actualidad azulgrana

Laporta estuvo acompañado de Jaume Giró, su hombre de confianza en el tema económico

Laporta habla sobre el aplazamiento de las elecciones y pide a la gestora que haga su trabajo. | Maite Jiménez

Joan Laporta respondió a todas las preguntas que le hicieron los medios de comunicación durante el acto celebrado este miércoles en su sede electoral.

Sobre la llegada de Eric Garcia, Laporta aseguró que "me mantengo. Los candidatos no tenemos la facultad de atribuir funciones que no tienen. En este sentido nos tenemos que quedar aquí. Si quiere venir al Barça, tiene que demostrarlo. En junio queda libre y vendría gratis. Me cuesta entender los motivos por los que tenemos que regalar dinero a un club que compite con nosotros. Es pagar un dinero que no tenemos que pagar en junio. Si el jugador y el club están interesados una vez haya nuevo presidente ya se llegará a un acuerdo.

De la actuación del Govern, Laporta comentó que "pensé que una vez más ha quedado demostrado que lo que dijimos era cierto. Con esta decisión de permitir que se pueda asistir a mítines es una prueba de que podíamos haber votado el día 24. Quiere decir que el 7 de marzo podremos ir a votar presencialmente. No se respeta al Barça, entre la Gestora y todos los que están tomando decisiones sobre las elecciones, no se está respetando a la entidad. Es triste comprobarlo, acatamos la decisión y el 7 de marzo se podrá votar con el certificado. Ya no valen más excusas". Y añadía: "Llevamos demasiado tiempo con este proceso. No se han buscado soluciones. Ellos sabrán por qué lo hacen. No podemos tomar las decisiones que tocan para que el Barça pueda revertir esa situación de urgencia que vive el club. La gestora tendría que actuar con más decisión. Tenemos muchas ganas de que el socio pueda votar."

Sobre Messi, Laporta dijo que "el club tiene que ser capaz de hacer una buena propuesta a Messi para que la acepte. Esto depende del club. Entendería cualquier respuesta. Tiene que conocer la propuesta, requiere urgencia. Cada vez será más complicado hacer una propuesta convincente. Otros están negociando ya y el Barça sigue sin presidente. Es una falta de respeto al Barça que clubes como el PSG diga públicamente que va a fichar a Leo Messi. No lo podemos permitir, que clubes estado se permitan el lujo de desestabilizar a otro club. Y viene de un club que lo que tendría que hacer es aplicar la normativa y que no se puedan saltarla. Tendremos que apretar para que no permitan situaciones o sancionen de una manera muy débil".

De los impagos a los jugadores y la posibilidad de vender a jugadores importantes, Laporta aclaró que "hay otras soluciones. Los jugadores que tenemos tienen mucho talento, hay que motivarlos para que consigan éxitos esta temporada".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil