Laporta: "El Real Madrid es el equipo del régimen"

El presidente azulgrana ha cargado contra el Real Madrid después de que se personara en el 'caso Negreira'

"El Real Madrid es un club que ha sido favorecido por decisiones arbitrales históricamente y este es un ejercicio de cinismo sin precedentes", declaró

Laporta: "Todos sabemos que el Real Madrid ha sido favorecido históricamente y en la actualidad. El equipo del régimen"

Laporta: "Todos sabemos que el Real Madrid ha sido favorecido históricamente y en la actualidad. El equipo del régimen" / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ha salido al paso para aclarar todas las dudas sobre el 'caso Negreira', y ha aprovechado la oportunidad para mandarle un mensaje claro al Real Madrid. El conjunto blanco se personó como acusación particular en el caso, algo que el presidente define como "un ejercicio de cinismo sin precedentes".

"El Real Madrid es un club que ha sido favorecido por decisiones arbitrales históricamente. Un club que ha sido considerado el equipo del régimen", empezaba Laporta, que no se ha mordido la lengua para reprocharle esta decisión al conjunto blanco.

"Cabe recordar que, durante siete décadas, la mayoría de los presidentes del Comité de Árbitros han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Durante 70 años, las personas que debían impartir justicia en el terreno de juego ha sido gente relacionada con el Real Madrid. Que este club alegue que se siente perjudicado me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes. Confío que este juicio les desenmascare y les ponga en su sitio", declaró.

Laporta ha abordado también la cuestión de que Florentino no asistiera al clásico como motivo de su actitud en el caso. "Quiero pensar que estaba bajo mucha presión y por eso no vino al Camp Nou en el Clásico. Yo sé que estaba baja presión y quería actuar de determinada manera. Puedo entenderlo pero no me parece bien que se hayan personado en el juicio", apuntó el presidente.

Recientemente, el propio Laporta ya cargó frente al Real Madrid en la previa del encuentro frente al Getafe con los peñistas. Declaró que es "un club históricamente muy favorecido en el tema arbitral", una frase que ha vuelto a repetir en más de una ocasión en la rueda de prensa celebrada en el Auditori 1899.