Laporta: "No quiero dar falsas esperanzas. Messi se va"

El presidente dejó claro que no hay marcha atrás en las negociaciones

Le sabe mal, pero culpa al fair-play de la decisión

Laporta: "¿Opciones de que se revierta? No quiero dar falsas esperanzas"

Laporta: "¿Opciones de que se revierta? No quiero dar falsas esperanzas" / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del Barça, Joan Laporta, no quiso dar pávulo a ciertas informaciones que aseguraban que las negociaciones con Messi aún no estaban rotas al cien por cien y dejó claro que la etapa del argentino en el club se ha acabado. "No pienso generar falasas esperanzas. El jugador tiene otras propuestas y había un tiempo límite en las negociaciones. Por la competición, que la Liga empieza ya y porque el jugador necesita tiempo para tomar una decisión. Llevábamos más de dos meses y esta negociación ha concluido. No podemos inscribir al jugador porque no tenemos margen salarial y no podemos".

Laporta indicó que "si lo del fair play sigue cerrado no podemos hacer nada y no tiene sentido continuar. El jugador necesita un tiempo para evaluar las opciones que tiene, que las tiene y hay que respetarlo. Después de dos meses, esto ya no tenía más recorrido y hemos tomado la decisión. Es dolorosa, pero asumimos que esto debe continuar sin Messi. Es una tristeza, pero para nosotros es un reto y lo asumimos como tal".

Lo que si quiso dejar claro Laporta es que "Messi ha dado todas las facilidades posibles. Es un momento de desencanto, pero la decisión se toma por el Barça preservando los intereses del club. Siempre hemos salido adelante. Comenzamos la era post-Messi".