Laporta: "Queremos que Messi firme y el 'Kun' está ayudando"

El presidente comentó que a nivel de club "ayudaría en muchos sentidos que Messi nos dijera que sí cuanto antes”

Laporta considera que "el 'ok' de Leo sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto”

SPORT.es

SPORT.es

Una de las grandes prioridades de Joan Laporta este verano es conseguir retener a Leo Messi. El último paso es cerrar el acuerdo de renovación y que el argentino rubrique su firma sobre un nuevo contrato, algo que parece "cerca" pero que no está hecho. "No hay estrés", dice a una entrevista a La Vanguardia.

Mientras eso llega, hablando con él "día sí y día no", Laporta trabaja en la confección de la nueva plantilla y en los nuevos fichajes. Uno de ellos el 'Kun' Agüero, un gran amigo de Messi, que se ha aliado con el club para convencer al '10' de quedarse.

“Hay mucha comunicación, entendemos la posición de la otra parte y sabemos lo que queremos todos, así que tranquilidad”, decía Laporta al respecto. “Si me preguntan lo que a mí me gustaría, diría que cuánto antes, mejor. Sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto”.

Messi y Laporta, en una imagen de archivo

Messi y Laporta, en una imagen de archivo / FCB

“Él está ilusionado. Estoy agradecido de las ganas que le pone por quedarse. Además hicimos la jugada de Agüero, que le está repitiendo todos los días que se quede y que firme ya. El 'Kun' Agüero está ayudando", añadía el presidente.

Su intención es retenerle, al menos, dos años más: “Lo que queremos es que firme, ojalá por dos años, que ganemos la Champions el año que viene y todo lo que se ponga por delante”.

Algo que hará falta cuadrar al cerrar la renovación es el límite salarial marcado por LaLiga: “En la Liga española hay un fair play financiero mucho más riguroso que en otras ligas. Espero que todos pongamos sentido común y nos puedan permitir, en el caso de que lleguemos a un acuerdo definitivo, el inscribir a Leo”.

A nivel deportivo, Laporta también afirmó que espera a "tres o cuatro fichajes más". El último de ellos, Memphis Depay, una petición expresa del entrenador Ronald Koeman.

A nivel institucional es donde Laporta afirma que se ha encontrado más obstáculos. "El club está peor de lo que pensaba", aseguraba en esta misma entrevista. La asamblea de este domingo sacará algo de luz a algunas cuestiones.