Laporta: "Lo que más me gustaría es el retorno de Guardiola"

Joan Laporta: "Estoy reuniendo a gente para presentar un proyecto"

Joan Laporta habló para el programa Hoy Jugamos En Casa' de GOL donde habló sobre la posibilidad de presentarse a la presidencia del Barça. Se puede ver la entrevista completa en el canal de Youtube GOL. / GOL

Sport.es

El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha visitado hoy el programa 'Tot es mou' de TV3 donde ha confirmado que intentará presentarse a las próximas elecciones y ha reconocido que le gustaría el regreso de Guardiola.

Sobre las elecciones a la presidencia del Barça, ha reconocido: "Estoy trabajando para presentarme. He sido presidente y me hace mucha ilusión volver a serlo. La situación en el Barça el 2021 será dramática y la tendremosque revertir. Estoy trabajand con gente de mi confianza, empresarios y personas de prestigio.

Laporta ha mostrado su verdadera ilusión si volviera a ser presidente: "Lo que más me gustaría es el regreso de Guardiola. Pero todos sabemos que esta es una decisión muy personal".

También ha valorado la opción de Xavi como técnico: "Xavi ya está haciendo de entrenador y es él quien decidirá cuando es el momento ideal para ser el entrenador del Barça. No debe ser fácil dirigir a quien has tenido de compañero. Él sabrá cuando es el momento".

Sobre el retorno de LaLiga: "Me gusta más ganar la liga en el césped. La queremos ganar compitiendo. Pienso que es bueno el regreso del fútbol siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad y protección oportunas".

Laporta también ha tenido unas palabras para el que fuera su vicepresidente, y también expresidente del conjunto azulgrana, Sandro Rosell: "Todo lo que le ha pasado ha sido desproporcionado e injusto. Una pesadilla. Podemos tener opiniones diferentes pero cuando se trata de humanidad no se puede ser rencoroso".

Además, ha mostrado su opinión también sobre la situación del club y el 'Barça Gate': "El problema del Barça es económico y de imagen. La reestructuración es un deber. Hace falta una gestión más eficiente. Con el 'Barça Gate' hay 'mucho tomate'. Estamos esperando la auditoría. Falta información para poder hacer una valoración precisa ahora mismo. Pero está claro que estas cosas no hacen ningún bien a la imagen del club".

Así, Joan Laporta ha confirmado su intención de presentarse a las próximas elecciones tras ser presidente del FC Barcelona durante siete años, y su gran deseo: volver a poner a Guardiola en el banquillo.