Laporta: "En el PSG, los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero"

El presidente del Barça cree que los jugadores que fichan por el conjunto parisino "firman su esclavitud"

"¿A quién no le gusta Neymar? Es un jugador excepcional", apunta

Mbappé: "Todo el mundo sabe que el año pasado me quería ir"

Mbappé: "Todo el mundo sabe que el año pasado me quería ir" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Sin duda, ha sido uno de los movimiento del año. Cuando todo indicaba a que Kylian Mbappé firmaría como agente libre por el Real Madrid, oficializó su renovación con el PSG hasta 2025. Un movimiento que, según ha explicado Joan Laporta en una entrevista concedida a 'L'Esportiu', "distorsiona el mercado".

"Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero y los que firman por el PSG, han firmado casi su esclavitud. Son los efectos que un club tenga un estado detrás. Eso va en contra de los principios de la Unión Europea. Es una reflexión en lo que se refiere a la sostenibilidad del fútbol en Europa", apunta el presidente blaugrana.

En lo que se refiere a la lectura enfocada en clave Barça, Laporta explica que "hay un rival directo que no sale reforzado y preferimos que no nos pueda estorbar a la hora de competir", refiriéndose al Real Madrid; aunque entiende que "se ha visto que cuando nos hemos preocupado más de nosotros que de los rivales, las cosas han ido bien".

Preguntado por un hipotético regreso de Neymar al Camp Nou, Laporta se cuestiona que "¿a quién no le gusta Neymar? Es un jugador excepcional". Sin embargo, deja claro que "todos estos jugadores para volver algún día al Barça tendrían que venir libres porque no estamos en disposición de hacer una operación de compra de lo que puede costar un traspaso de estos jugadores; pero es que ni que tuviésemos el dinero lo haríamos, sería una irracionalidad". Eso sí, "después sería una cuestión del técnico que pensase si puede encajar o no en el nuevo proyecto del Barça", apostilla.