Laporta propone a su prima para dirigir la Fundació

El presidente del Barça, además de contratar a su hermana, plantea ahora incorporar a su prima

Marta Segu i Estruch llegaría para dirigir la Fundació, donde ya había estado en 2008

Laporta, durante su comparecencia

Laporta, durante su comparecencia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, continúa integrando a su familia directa dentro de la cúpula del club. Después de que hace unas semanas, Maite -su hermana- fuese escogida como la representante de Inclusión y Diversidad del Barça, ahora es su prima quien podría volver a ocupar la dirección de la Fundación.

Según informa El Periódico, Laporta habría propuesto a su prima, Marta Segu i Estruch para dirigir la Fundación, un puesto que ya había realizado durante el anterior mandato del actual presidente, en el año 2008. Ahora, estaba trabajando en Grífols. Pero tal y como informan fuentes cercanas al diario, ya ha comunicado a la empresa que dejará el conglomerado.

Una modificación de las bases del Barça es lo que ha permitido que la familia de Laporta se incorpore al club "La reforma del código ético interno promovido hace unos días, el cual impedía hasta ahora incorporar a familiares, aplanó el camino para que Maite Laporta se integrase en el club en un cargo de nueva creación que reporta al Compliance Officer, la oficina que vela por el cumplimiento de las normativas internas. Ahora también permitirá que Marta Segu i Estruch entre a dirigir la Fundació, donde ya había trabajado", explicaban

Marta Segu llegaría para substituir a Mària Vallés, quien ha conocido esta mañana su despido. La vigente directora de la Fundación fue transversal para establecer las bases de la organización, que se corresponderían a los valores que representan al club. Lanzó programas contra la violencia, el bullying o concienciando a los refugiados, logrando consolidar la Fundación a nivel nacional e internacional.