Laporta se pronuncia sobre retirar la camiseta de Urdangarín del Palau Blaugrana

"Está por méritos deportivos, no removería esta cuestión, pero cada uno es libre tener su pensamiento", ha afirmado

Precisamente esta tarde su hijo Pablo ha debutado con el primer equipo de balonmano

La camiseta retirada de Urdangarin es objeto de debate

La camiseta retirada de Urdangarin es objeto de debate / sport

SPORT.es

SPORT.es

A punto de finalizar la asamblea de socios compromisarios del Barça, una socia preguntó el criterio para colgar camisetas en el Palau Blaugrana, instando a la junta directiva de Joan Laporta a retirar la de Iñaki Urdangarín.

El exjugador del balonmano del Barça fue uno de los máximos exponentes de la historia de la sección y alzó, entre otros títulos, seis copas de Europa. Posteriormente, y vinculado a la Familia Real, fue condenado por corrupción en el caso Noós; hecho que ha sido el centro de muchas críticas de varios socios exigiendo la retirada de su camiseta del Palau Blaugrana.

"Ha estado juzgado por unos hechos que cometió y ha acabado su condena. Creamos en la reinserción o no, es por los méritos que se ganó en la pista. Alzó seis Champions y ha hecho méritos para tener la camiseta colgada. No soy quien para juzgar estas decisiones. No removería esta cuestión, pero cada uno es libre tener su pensamiento", ha dicho el presidente Laporta.

Se da la casualidad que su hijo Pablo ha debutado esta misma tarde con el primer equipo de balonmano del FC Barcelona ante la atenta mirada de su padre y su madre, la infanta Cristina, quienes se han desplazado a la pista para presenciar este momento.