Laporta ya prevé un beneficio económico de cinco millones para la temporada 21-22

El club ha comunicado que prevé aumentar los ingresos de explotación a 765 millones de euros y reducir los gastos a 784

El cierre del ejercicio económico de la 2020-2021 presenta un resultado de 481 millones de euros de pérdidas después de impuestos

Laporta pide al Procicat que amplíe el aforo en estadios catalanes al 100%

Laporta pide al Procicat que amplíe el aforo en estadios catalanes al 100% / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha informado a través de un comunicado oficial que prevé un beneficio económico de cinco millones para la próxima temporada. "El presupuesto 2021-2022 prevé aumentar los ingresos de explotación a 765 millones de euros y reducir los gastos a 784. Teniendo en cuenta el resultado financiero y los impuestos, esto dejaría al club con un resultado después de impuestos de cinco millones de euros positivos", aseguró el club.

La noticia llega en la nota informativa que ha difundido el club para que los socios conozcan de primera mano tanto las previsiones para el siguiente curso económico como el cierre de la temporada 2020-2021.

"El ejercicio 2020/21 se cerró con unos ingresos de explotación de 631 millones de euros, muy por debajo de los 828 millones fijados en el presupuesto, que también pronosticaba un beneficio de un millón después de impuestos. Finalmente, el resultado ha sido de 481 millones de euros de pérdidas después de impuestos, causados tanto por la caída de ingresos como por el volumen de gasto generado", añadió el comunicado.

Sobre el estado de las cuentas en general, el club informó que "la deuda neta a 30 de junio de 2021, siguiendo el criterio establecido por LaLiga, es de 680 millones de euros. Teniendo en cuenta que el total de las inversiones realizadas en el desarrollo del Espai Barça y otras inversiones extraordinarias es de 122 millones de euros, la deuda ajustada es de 558 millones de euros, situándose la ratio estutaria marcada por el artículo 67 de los Estatutos del Club, de Deuda/EBITDA, en importe negativo y se cumple, por lo tanto, el límite marcado de 2".

Comparecencia de Ferran Reverter

Por último, el FC Barcelona también precisó que para el 6 de octubre está prevista una comparecencia de Ferran Reverter, CEO del club, para explicar los resultados obtenidos en la Due Diligence y para "detallar tanto el cierre económico de la temporada pasada como el presupuesto para este ejercicio".