Laporta pretende blindar a Mateu Alemany

El presidente del FC Barcelona ofrecerá otro año de contrato al director de fútbol

Alemany termina su vinculación en 2024 y el Barça pretende extenderle su vinculación hasta 2025

Laporta y Mateu aterrizan procedentes de Oporto

Laporta y Mateu aterrizan procedentes de Oporto / DAVID BERNABEU

Jordi Gil

Jordi Gil

La actual estructura deportiva del FC Barcelona quiere quedar todavía más reforzada. SPORT ha informado de la intención de Joan Laporta de ofrecer la renovación del técnico, Xavi Hernández, hasta 2025 y quiere seguir la misma línea con el director de fútbol Mateu Alemany.

Mateu Alemany tiene contrato hasta el 2024 y la intención de Laporta es ofrecerle otro año de vinculación. De esta manera, el ejecutivo barcelonista renovaría hasta el 2025.

En los últimos días ha trascendido el interés de varios clubs, como el Aston Villa, para incorporar al que ha sido uno de los arquitectos del nuevo Barça y Laporta quiere asegurarse su continuidad.

Mateu Alemany está atado hasta el 2024, pero la intención es que su proyecto pueda continuar hasta el 2025. En el club están muy satisfechos con su trabajo y cómo ha conseguido armar un equipo capaz de ser de nuevo competitivo, pese a las limitaciones económicas.

Planificación

El director deportivo ha sabido moverse en el mercado para encontrar futbolistas de alto nivel y que el Barça sea más fuerte. El conjunto barcelonista ha pasado de pelear para apenas entrar a la Champions League a liderar el campeonato liguero con solvencia y estar a un paso de la final de la Copa del Rey.

Un avance significativo que debe corroborarse en las próximas temporadas con una mejoría en Europa, la asignatura pendiente que queda por solventar.

Mateu Alemany ya se está realizando movimiento para apuntalar la plantilla del FC Barcelona de la temporada 2023-24, pese a que desde LaLiga, Javier Tebas, sigue empeñado en poner dificultades con sus barreras a través del límite salarial.