Laporta presenta hoy su precandidatura a la presidencia del FC Barcelona

Joan Laporta aspira a una segunda etapa al frente de la presidencia del FC Barcelona

Joan Laporta aspira a una segunda etapa al frente de la presidencia del FC Barcelona / JOAN MONFORT

sport.es

El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta i Estruch, inicia este lunes la segunda aventura electoral para acceder nuevamente a la presidencia de la entidad azulgrana, que ya lideró entre 2003 y 2010. La puesta de largo tendrá lugar hoy, a partir de las 11.00 horas, en la Sala Domènech i Montaner del recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona.

Laporta, de esta forma, se unirá a otros ocho precandidatos que ya se han postulado para concurrir a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que se celebrarán el 24 de enero de 2021.

El acto, en el que también estarán presentes algunos miembros de la candidatura de Laporta, será presencial atendiendo a los protocolos de seguridad y, en consecuencia, el aforo estará restringido y la asistencia será mediante invitación nominal.

Su jefe de campaña, el publicista Lluís Carrasco, confirmó el pasado viernes la candidatura de Laporta en su cuenta de Twitter: "Si quieres que el Barça vuelva a ser el Barça, Laporta llega con la fuerza y el aval de nuestra historia. Dirigir su campaña, un privilegio".

Aunque hoy oficializará su presencia en la carrera electoral, lo cierto es que ya se han filtrado algunas "bombas" que Laporta podría tener en cartera y, entre ellas figuran nombres como los de Alaba Haaland.

Presidente entre 2003 y 2010

Laporta alcanzó la presidencia del FC Barcelona el 15 de junio de 2003, con 41 años y el 52,5% de los votos, después de superar en las urnas a Lluís Bassat, Jordi Majó, Josep Martínez-Rovira, Josep Maria Minguella y Jaume Llauradó. 

En las elecciones del 18 de julio de 2015 Laporta volvió a concurrir a los comicios, aunque en esta ocasión no logró la victoria, que se la llevó Josep Maria Bartomeu superando a Laporta, Benedito y Freixa. El ganador obtuvo el 54,6% de los sufragios emitidos, mientras que el expresidente se quedó con el 33,03%.