Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Laporta, sobre posibles fichajes: "Estamos atentos a los movimientos del mercado"

"Estamos enfocados en tener un equipo muy competitivo", dice Laporta en una entrevista exclusiva con SPORT

"Nuestro modelo aparte del sistema de juego que es irrenunciable, de jugar de una determinada manera, es también un modelo basado en jugadores que salen de la Masía"

Laporta, sobre posibles fichajes: "Estamos atentos a los movimientos del mercado"

Laporta habló en exclusiva con SPORT / Rubén Moreno

Lluís Mascaró | Albert Masnou | Toni Frieros

Joan Laporta, presidente del Barcelona, asume que el principal objetivo de la secretaría técnica es reforzar al equipo de cara a este invierno o próximo verano, según las opciones que ofrezca el mercado y la disponibilidad económica de la entidad.

El mandatario asegura que el club está “trabajando para mejorar la plantilla en todo momento. No sé si será en enero o a final de temporada. Estamos atentos a los movimientos que se produzcan en el mercado. Para ello, necesitamos instrumentos y pediremos permiso a la asamblea para que nos autoricen a competir a alto nivel, para invertir en el equipo y mejorarlo. Nuestro modelo aparte del sistema de juego que es irrenunciable, de jugar de una determinada manera, es también un modelo basado en jugadores que salen de la Masía, por lo que siempre se ha apostado y lo voy a seguir haciendo. Es fundamental para la viabilidad el club y la sostenibilidad económica. Hay momentos que se necesitan más o menos fichajes y ahora necesitamos jugadores para hacer una plantilla más competitiva". 

El presidente indica que “si hay entradas, habrá salidas. Tenemos que tener una plantilla equilibrada en cuanto a número. Ahora hay que dejar trabajar y cerrar filas para que esta temporada sea exitosa”.

El presidente, durante esta entrevista en SPORT, fue cuestionado sobre la posibilidad de fichar a un crack mundial. “Estamos enfocados en tener un equipo muy competitivo. Tendremos a jugadores de referencia que van a devolver la alegría y ese sentimiento de tener un equipo muy potente. Pero somos generadores de crack mundiales y queremos volver en esta línea. Y queremos volver a serlo. Vamos a aplicar siempre es una lógica deportiva de no traer jugadores por traerlos, como ha pasado en el pasado reciente, y la lógica económica. Cuando se pierde la lógica económica de la prudencia y responsabilidad se llega a una situación de poner en riesgo la institución.

Por lo que, Laporta no puede asegurar que el club pueda aspirar a un Haaland o Mbappé. “Por prestigio, conocimiento y experiencia, estamos en condiciones de tener una posición dentro del mundo. No hay agente que no venga al Barça a ofrecer jugadores de renombre. ¿Competir? Estamos en una fase de reconstrucción. Cuando ven noticias de que al Barça le dan 600 millones, ven que el club está vivo y vuelve a tener la credibilidad que necesitaba. Otra cosa es que nos intereses. Ya veremos dependerá de muchos factores”.