Laporta: "La plantilla no está cerrada"

"El mercado de fichajes cierra el 31 de agosto y todavía pueden pasar muchas cosas", ha asegurado el presidente

La masa salarial es del 95% en relación a los ingresos del club y la industria recomienda que el máximo esté en un 65-70%

Laporta: "La plantilla no está cerrada"

Laporta: "La plantilla no está cerrada" / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Y a partir de ahora, ¿qué? El Barça inicia un nuevo ciclo: la etapa postMessi. El jugador más influyente del Barça y de la historia del fútbol no volverá a vestir de blaugrana. El escenario que queda en el Camp Nou es de incerteza sin saber cuál será el futuro del equipo en la próxima temporada, que arranca dentro de una semana.

"La plantilla no está cerrada, el mercado de fichajes cierra el 31 de agosto y todavía pueden pasar muchas cosas", ha asegurado Joan Laporta en la rueda de prensa de esta mañana celebrada en el Auditori 1899 para anunciar la desvinculación de Leo Messi con el Barça.

La masa salarial es del 95% en relación a los ingresos del club y la industria recomienda que el máximo esté en un 65-70%, por lo que el club seguirá tratando de llevar a cabo la rebaja salarial entre los miembros que se mantengan en la actual plantilla del primer equipo.

Salidas, ¿y entradas?

Es por ello que el Barça continúa trabajando en cerrar la salida de varios jugadores que tienen medio pie fuera del equipo (Neto, Umtiti, Pjanic, Braithwaite, entre otros). El objetivo es claro: seguir rebajando la masa salarial y crear la plantilla más competitiva posible, a pesar de la no continuidad de Leo Messi.

En cuanto a las entradas, es complicado todavía entrever la llegada de nuevos jugadores al Camp Nou. Es cierto que las palabras de Joan Laporta dejan entrever que puede realizarse algún fichaje, aunque la realidad económica del club es peor de lo esperado. En cifras: 487 millones de euros de pérdidas.