Exclusiva SPORT
El peor momento de Laporta como presidente del Barça
El presidente confiesa, en exclusiva para SPORT, que se puso "muy triste" con el adiós de Leo
"Ahora toca pasar página y pensar en lo que viene", aseguró el mandatario blaugrana

Laporta habló en exclusiva con SPORT / Rubén Moreno
Lluís Mascaró | Albert Masnou | Toni Frieros
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró que el peor momento de su etapa como máximo responsable de la entidad fue la marcha de Leo Messi.
El mandatario, durante el transcurso de una entrevista con SPORT, recalca que el adiós del jugador argentino “fue un momento muy triste. Como costumbre, intento mirar hacia adelante y no estar revisando constantemente el pasado porque me saca energías para avanzar. Fue triste, doloroso. Me hubiera encantado que yo fuera el presidente que le ayudase a estar en el primer equipo y ser el presidente que le viera siempre en el Barça. No pudo ser”.
Llegados a este punto, “toca pasar página. Es así. Lo vimos cuando nos dimos cuenta de que no podía seguir por falta de margen salarial. A partir de ahí, pensamos que por muy doloroso que fuese, teníamos que pensar en la institución por encima de todo y trabajar para que el Barça siga adelante. El momento era complicado y el hecho de que hubiera prioridades económicas muy fuertes nos ha servido para encontrar nuestras fuerzas a revertir esta situación económica y así lo hemos superado que no siguiera Messi en el Barça. También ayuda porque hemos sido afortunados porque disfrutamos de los mejores años de Messi y que siempre le llevaremos en el corazón y que las puertas del Barça están abiertas para siempre.
¿Y lo jugar gratis?, ¿era agarrarse a un clavo ardiendo?
"No quiero hablar más del tema. Todo lo que pueda decir llueve sobre mojado. Lo único que pido es respeto por la decisión que tomamos. Las dos partes estábamos tristes. Hemos disfrutado de él como futbolista y como persona, que es excelente. Hay que mirar adelante porque nuestra responsabilidad es el Barça".
- El Real Madrid de Florentino pasa de un superávit de 213 millones a un agujero de 312 millones
- Lesión de Carreras: parte médico oficial, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Joan Laporta frena en seco a Juanma Castaño: '¿Qué me está diciendo?
- Josep Pedrerol carga duramente contra Xavi Hernández: 'Laporta lo ha conseguido
- El Atlético se baña en oro: Apollo, una apuesta de 5.000 millones de euros
- Koeman confirma las seis semanas de baja de Frenkie de Jong
- A Flick le bailan solo dos plazas para el once de Newcastle
- Lo de Xavi Simons es cada vez más preocupante