Laporta: "Sé lo que opina Xavi del equipo que tenemos"

El presidente azulgrana presentó a Sergi Barjuan como técnico interino del primer equipo, pero evitó hablar en exceso del egarense

"No voy a decir las opciones que tenemos. No sería profesional. No queremos perjudicar nada", indicó

Laporta se pronuncia sobre el fichaje de Xavi

FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta no quiere perjudicar las negociaciones y, en la presentación de Sergi Barjuan como nuevo técnico interino del primer equipo, habló lo mínimo imprescindible de Xavi Hernández, el gran candidato a dirigir el banquillo del FC Barcelona.

"Se está trabajando para incorporar a un entrenador. No voy a decir las opciones que tenemos. No sería profesional. No queremos perjudicar nada", indicó Laporta cuando se le preguntó por la posibilidad de incorporar ya al técnico egarense. Las negociaciones siguen su curso y las partes cada vez están más cerca de llegar a un entente, pero no se quiere lanzar ya las campanas al vuelo.

Preguntado por su relación con Xavi y por cómo juegan sus equipos, Laporta reconoció el gran trabajo que ha hecho en Catar: "Xavi está en un proceso muy interesante. Tengo muy buenas referencias de personas muy allegadas y que lo conocen más que yo. Hablo con él muy a menudo. Hace dos meses, cuando se le dio margen a Koeman, ya venía hablando con Xavi. Sé lo que opina del equipo que tenemos y lo que hay que hacer".

Laporta llevaba ya semanas charlando sobre cómo marchaba el equipo con el técnico egarense, pero siempre quiso respetar a Koeman: "Con Xavi llevo hablando durante la campaña electoral. No se ha cortado la comunicación entre nosotros. Pero le comenté que intentaría que Koeman cumpliera su contrato".

A pesar de que todo apunta a que será Xavi el elegido, el presidente del FC Barcelona también aseguró que el egarense no es la única opción que hay encima de la mesa, puesto que "el Barça siempre tiene opciones".

Por último, Laporta sentenció: "Un día Xavi Hernández entrenará al Barça. Me fío de las personas que tengo alrededor y siguen la evolución de Xavi".