Laporta: "No podemos olvidar que es el año cero después de Messi"

"No es fácil y por eso hemos apostado por Xavi Hernández", aseguró el presidente del Barça a 'Tuttosport'

Laporta elogió el trabajo de cantera, que considera clave tanto desde el punto de vista deportivo como financiero

Leo Messi: "Siento tristeza de irme del club al que amo"

El argentino expresó su tristeza por tener que irse del club de su vida / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta concedió una entrevista a Tuttosport en la que explicó los motivos para la contratación de Xavi Hernández y su capacidad para trabajar con los canteranos que son presente y futuro del club.

"No podemos olvidar que es el año cero después de Messi, el mejor jugador del mundo. Y no es nada fácil, por este motivo hemos apostado por Xavi-. Conoce el ambiente y el estilo del club", aseguró Laporta al medio de comunicación italiano que premió al azulgrana Pedri con el Golden Boy al mejor joven, así como a Lieke Martens como Golden Player Woman.

La cantera, fundamental

Pedri ya ha sido justamente reconocido a nivel internacional y otros jóvenes están en el camino. "El trabajo con la cantera es fundamental para garantizar el crecimiento técnico y la sostenibilidad financiera, es algo que siempre digo", enfatizó Laporta.

El dirigente azulgrana, eso sí, admitió que en un club como el Barça si algo no se tiene es tiempo, aunque la progresión de estos futbolistas reclama paciencia. "El fútbol no te concede tiempo, lo sabemos y lo aceptamos. Un club como el nuestro sabe resistir la presión. Pero necesitamos una mezcla de jugadores jóvenes con otros más expertos y todos de calidad", aseguró el mandatario para intentar reflotar a un equipo en horas bajas.